dc.creator | Serra, Federico Martin | |
dc.creator | De Angelo, Cristian Hernan | |
dc.date.accessioned | 2021-08-26T13:24:49Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:25:05Z | |
dc.date.available | 2021-08-26T13:24:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:25:05Z | |
dc.date.created | 2021-08-26T13:24:49Z | |
dc.date.issued | 2021-04-28 | |
dc.identifier | Serra, F., & De Angelo, C. (2021). Control of a battery charger for electric vehicles with unity power factor. Transactions on Energy Systems and Engineering Applications, 2(1), 32-44. https://doi.org/10.32397/tesea.vol2.n1.3 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/10362 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.32397/tesea.vol2.n1.3 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3727755 | |
dc.description.abstract | A nonlinear controller for an electric vehicle battery charger is proposed in this work. The controller allows charging the battery bank with constant current and constant voltage charging profile, while ensuring unity power factor and low distortion in the grid current. A single model is made for the complete system and the controller is designed using interconnection and damping assignment. The proposed controller ensures the closed-loop stability and allows decoupling the system avoiding disturbances in the electric grid and battery bank. The proposal is validated with simulation results. | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una estrategia de control no lineal para un cargador de baterías
de vehículos eléctricos. El controlador propuesto permite realizar la recarga del banco de baterías
mediante un perfil de carga a corriente y tensión constante mientras que asegura factor de potencia
unitario y baja distorsión en la corriente de red. Se realiza un modelo único para todo el sistema a
partir del cual se diseña el controlador utilizando asignación de interconexión y amortiguamiento.
Esta estrategia asegura un controlador estable a lazo cerrado y permite desacoplar el sistema evitando
que las perturbaciones del lado de la red afecten la carga de la batería y viceversa. La propuesta es
validada mediante resultados de simulación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cartagena de Indias | |
dc.publisher | Campus Tecnológico | |
dc.publisher | Ingeniería Mecánica | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | TESEA 2021, Volume 2, Number 1 | |
dc.title | Control de un cargador de baterías para vehículos eléctricos con factor de potencia unitario | |