dc.creator | Toro González, Daniel | |
dc.creator | Cantillo Maza, Víctor Manuel | |
dc.creator | Espinosa Espinosa, Aarón | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T16:32:28Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T16:32:28Z | |
dc.date.created | 2020-12-17T16:32:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Economía & Región.yr: 2012;no: 12;iss: 2 | |
dc.identifier | (ALEPH)000050412UTB01 | |
dc.identifier | 990000297210205731 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/9767 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio UTB | |
dc.description.abstract | El conocimiento detallado de la demanda de transporte público es indispen-sable en la planeación urbana. Este estudio presenta una estimación de la deman-da por transporte público en Colombia para el período 2000 - 2010. El modelo de demanda se estima usando información agregada por ciudad, tipo de vehículo y nivel de servicio. A partir de un modelo de utilidad individual que permite observar las preferencias reveladas, se identifican los parámetros agregados de demanda y se calcula la elasticidad de la demanda respecto a determinantes como el costo del servicio, el nivel de ingreso, la frecuencia y la velocidad. Los resulta-dos señalan que la demanda por transporte público en Colombia es inelástica al costo y responde positivamente a cambios en la velocidad promedio y en la fre-cuencia de la ruta. Los resultados del trabajo permiten caracterizar el transporte público en Colombia como un bien inferior. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.source | Economía & Región. | |
dc.title | La demanda de transporte público en Colombia, 2000 - 2010 | |