Diseño de herramientas comunicacionales para la Fundación Música por Colombia, una propuesta de mercadeo social en Cartagena
Fecha
2010Registro en:
(ALEPH)000032928UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.45 B446
Autor
Bello Hamburger, Nell Eduardo
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación es fruto de 16 semanas intensas de
trabajo con la Fundación Música por Colombia (Fmpc) y se clasifica como
monografía de sistematización de una experiencia donde el objetivo no es la
construcción o la generación de nuevos conocimientos y teorías sino, en sí, la
narración de lo ocurrido durante el tiempo correspondiente a la práctica.
El trabajo social fue realizado por el estudiante Nell Bello Hamburguer, de la
Universidad Tecnológica de Bolívar, y el objetivo principal fue el de aplicar los
conocimientos adquiridos durante el período académico en una organización no
gubernamental, que si bien gozaba de cierto posicionamiento dentro de la ciudad,
carecía de un departamento de comunicaciones y mercadeo que hiciera más
efectivos los propósitos correspondientes a éstas áreas.
Es preciso indicar que las labores de comunicaciones, relaciones públicas y
mercadeo, más las administrativas y estratégicas, dependían todas de una misma
persona, que a pesar de su voluntad de trabajo, carecía por completo de la
formación académica de un comunicador social, de ahí la preocupación por
optimizar y hacer más afectivos tanto el recurso económico invertido como las
energías accionadas.