dc.creatorVázquez-Miraz, Pedro
dc.creatorRentería, Camila
dc.creatorMartínez, María José
dc.creatorZapata, Katherine
dc.date.accessioned2020-11-04T21:43:25Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:18:17Z
dc.date.available2020-11-04T21:43:25Z
dc.date.available2022-09-28T20:18:17Z
dc.date.created2020-11-04T21:43:25Z
dc.date.issued2020-05-14
dc.identifierVÁZQUEZ MIRAZ, P., RENTERÍA, C., MARTÍNEZ, M., J. y ZAPATA, K. (2020). Principales dificultades del alumnado universitario novel a la hora de elaborar un texto científico. Tejuelo, 32, 117-146. ISSN 1988-8430
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9547
dc.identifierhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3695
dc.identifier10.17398/1988-8430.32.117
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3725069
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-acción es un análisis mixto de corte descriptivo de los errores de micro-redacción, macro-redacción, metodológicos y de escritura en una presentación pública cometidos por 46 estudiantes noveles de psicología al realizar una recopilación de artículos científicos para una materia académica; escogiéndose el proyecto de mayor calidad del semestre y comparándolo con los demás trabajos académicos de la asignatura. El objetivo de esta experiencia pedagógica se fundamenta en que los estudiantes deben aprender destrezas tan importantes en la investigación como la capacidad de conseguir información científica fiable y válida en diferentes bases de datos, el sintetizar todos esos datos en un documento genuino que se rige por reglas específicas de escritura y el realizar una presentación de los resultados en un aula con público en un tiempo estipulado. Las principales conclusiones de este estudio resaltan que los alumnos universitarios tienen carencias importantes a la hora de realizar un resumen integrado y estructurado basado en una normativa concreta.
dc.description.abstractThe present research-action work is a descriptive mixed analysis of the micro-writing, macro-writing, methodological and writing in a public presentation errors committed by 46 novel psychology students when they making a compilation of scientific articles for an academic subject; choosing the highest quality project of the semester and comparing it with other academic works of the course. The objective of this pedagogical experience is based on the fact that students must learn researching skills such as important in research as the ability to obtain reliable and valid scientific information in from different databases, synthesizing all these data in a genuine document that is administrated by specific rules of writing and finally, they must make a public presentation of the results in a classroom within a stipulated time. Principal conclusions of this study indicate that university students have significant lacks when it comes to making an integrated and structured summary based on a specific regulation.
dc.languagespa
dc.publisherCartagena de Indias
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceTejuelo, nº 32 (2020), págs. 117-146
dc.titlePrincipales dificultades del alumnado universitario novel a la hora de elaborar un texto científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución