dc.creatorLópez Fernández, Raúl
dc.creatorNieto Almeida, Lázaro Emilio
dc.creatorVera Zapata, Juan Antonio
dc.creatorQuintana Álvarez, Moisés Ramón
dc.date.accessioned2022-01-17T21:02:32Z
dc.date.available2022-01-17T21:02:32Z
dc.date.created2022-01-17T21:02:32Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifierLópez Fernández, R., Nieto Almeida, L. E., Vera Zapata, J. A., & Quintana Álvarez, M. R. (2021). Modos de aprendizaje en los contextos actuales para mejorar el proceso de enseñanza. Revista Universidad y Sociedad, 13(5), 542-550.
dc.identifier24152897
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/10388
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.description.abstractLearning is a subject of constant concern for all those dedicated to this activity, where there are different paradigmatic approaches. The objective of this work is to assess the different types of learning associated with current contexts in order to improve the teaching-learning process. The fundamental methods used have been, from the theoretical, the logical historical and the synthetic analytic; and from empyrean, observation and analysis of documents. The main results are associated with the description of the most useful methods in these times, the psychological current that underlies each one of them, their complementary elements and adaptations (whether virtual or face-to-face) to the generation that today is in the classrooms. With the assessment of the different learning concepts, a tool has been provided to support the work of teachers of these times
dc.description.abstractEl aprendizaje es un tema de constate preocupación para todos los dedicados a esta actividad, donde existen diferentes enfoques paradigmáticos. El objetivo de este trabajo es valorar los diferentes tipos de aprendizaje asociados a los contextos actuales para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos fundamentales utilizados han sido, desde lo teórico, el histórico lógico y al analítico sintético; y desde la empírea, la observación y el análisis de documentos. Los principales resultados se asocian a la descripción de los métodos de mayor utilidad en estos tiempos, la corriente psicológica que subyace detrás de cada uno de ellos, sus elementos complementarios y adaptaciones (sean virtuales o presenciales) a la generación que hoy se encuentra en las aulas. Con la valoración de los diferentes conceptos de aprendizajes, se ha propiciado una herramienta de sustento al quehacer de los docentes de estos tiempos
dc.languagespa
dc.publisherCartagena de Indias
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRevista Científica de la Universidad de Cienfuegos Volumen 13 | Número 5 | Septiembre-Octubre, 2021
dc.titleModos de aprendizaje en los contextos actuales para mejorar el proceso de enseñanza


Este ítem pertenece a la siguiente institución