dc.creatorSánchez Jabba, Andrés
dc.date.accessioned2020-12-17T16:32:26Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:12:49Z
dc.date.available2020-12-17T16:32:26Z
dc.date.available2022-09-28T20:12:49Z
dc.date.created2020-12-17T16:32:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEconomía & Regiónyr: 2013;no: 7;iss: 2
dc.identifier(ALEPH)000045172UTB01
dc.identifier990000297210205731
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9757
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3722747
dc.description.abstractEste estudio analiza el bilingüismo español-inglés en el sector educativo colombiano, utilizando el marco común europeo de referencia para lenguas como medida indicativa del dominio de esta lengua extranjera. Los resultados demuestran que Colombia es un país con un bajo nivel de inglés, lo cual puede constatarse al cuantificar la proporción de estudiantes y docentes en niveles relacionados con un bajo dominio del idioma, y en los puntajes obtenidos por los colombianos en exámenes internacionales que miden el desarrollo de las distintas competencias lingüísticas. Esta situación es persistentes, pues no se observan avances significativos en el desempeño de los estudiantes en las pruebas de inglés estandarizadas. Ello refleja la poca probabilidad de que se cumplan las metas de avance en el bilingüismo propuestas por el Ministerio de Educación Nacional hacia 2019. Por esta razón se recomienda ajustarlas
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceEconomía & Región
dc.titleBilingüismo en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución