dc.creatorArellano Cartagena, William
dc.date.accessioned2020-12-17T16:32:21Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:11:32Z
dc.date.available2020-12-17T16:32:21Z
dc.date.available2022-09-28T20:11:32Z
dc.date.created2020-12-17T16:32:21Z
dc.date.issued2004
dc.identifierEconomía & Región.vol 1 no. 1 2004 (enero de 2004), páginas 71-78
dc.identifier(ALEPH)000029721UTB01
dc.identifier(janium) 31389
dc.identifier990000297210205731
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9735
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3722147
dc.description.abstractEste artículo analiza el tema de la relación entre educación superior y pertinencia social desde cuatro aspectos principales. El primer aspecto temático aborda el asunto de la responsabilidad social de la universidad y enfatiza señalando que dentro de las funciones sustantivas de la universidad se manifiesta su compromiso con el desarrollo social. Un segundo tema o componentes, es el relacionado con los mecanismos de relación Universidad - Sociedad, mostrando la relación recíproca existente entre las mismas. El tercer aspecto se detiene en la profundización del concepto de Pertinencia Social, el cual se expresa como la respuesta de la universidad a las exigencias de la sociedad, exigencias motivadas por los grandes cambios de tipo social, económico, cultural, político y tecnológico de las últimas décadas. Por último se proponen acciones encaminadas a transformar los diseños curriculares y alcance el objetivo de pertinencia social de la educación.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceEconomía & Región.
dc.titleEducación superior con pertinencia social : un reto para la universidad colombiana


Este ítem pertenece a la siguiente institución