dc.contributorUseche Vivero, Jairo
dc.creatorChima Sierra, Carlos Francisco
dc.creatorGarcía Tachack, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:33Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:09:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:33Z
dc.date.available2022-09-28T20:09:24Z
dc.date.created2019-10-18T18:46:33Z
dc.date.issued2009
dc.identifier(ALEPH)000026797UTB01
dc.identifier(janium) 27795
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1708
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier623.81 C538
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3721155
dc.description.abstract“Cuan Inadecuado es llamar al planeta Tierra cuando en realidad es Océano”.1 La industria naval es un campo bastante amplio el cual ha generado gran actividad comercial y tecnológica a lo largo de los años, es así como se han creado procedimientos, normas, utilización de nuevos y mejores materiales, etc, para lograr unificar criterios al momento de diseñar, transformar y poner en funcionamiento una embarcación. Pero muchas veces los controles son pobres al momento de verificar el correcto funcionamiento tanto estructural como de navegación de una embarcación, dando la oportunidad que personas y/o empresas que no tienen los conocimientos ni la experiencia en el área náutica, procedan a diseñar, transformar, reparar, entre otros aspectos, embarcaciones que podrían poner en riesgo la vida de las personas que las utilicen. En este trabajo se describen las principales normas y procedimientos para lograr diseñar cascos de botes de planeo fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y las bases para la realización de procesos de optimización en la parte estructural de los mismos, para ello la investigación se baso en ubicar la teoría de los temas descritos a continuación: Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), diseño de botes de planeo, técnicas de optimización y método de elementos finitos (MEF). Por ultimo se presentara un análisis estructural de una sección del casco, con el objetivo de explicar en detalle un proceso de optimización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rightsLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourcehttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054881.pdf
dc.titleDiseño y optimización de cascos de planeo fabricados en poliester reforzado con fibra de vidrio


Este ítem pertenece a la siguiente institución