dc.creatorMestre de Mogollón, Gilma
dc.creatorTorres Hernández, Erick
dc.creatorDíaz Santana, Dalila
dc.creatorAtehortúa, Christian
dc.date.accessioned2020-12-16T16:08:24Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:08:47Z
dc.date.available2020-12-16T16:08:24Z
dc.date.available2022-09-28T20:08:47Z
dc.date.created2020-12-16T16:08:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifierMESTRE DE MOGOLLÓN, G., TORRES HERNÁNDEZ, E., DÍAZ SANTANA, D., & ATEHORTÚA, C. (2015). Lineamientos para la producción pedagógicos, comunicativos decursos mediados por TIC Educación en la y tecnológicos a Distancia (primera ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar.
dc.identifier978-958-8862-19-4
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9571
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3720837
dc.description.abstractAnte el fenómeno de la globalización, las universidades están llamadas a desarrollar sistemas de educación a distancia, los cuales gracias a las Tecnologías de la información y la comunicación - TIC-mediante la creación de campus virtuales, permite ampliar las posibilidades de acceso a la población que por razones de tiempo, espacio y en otros casos de índole socio-económica, se encuentra aún marginada de las aulas universitarias. El artículo XII de la Declaración Mundial de la UNESCO de 1998, señala que las instituciones de Educación Superior: llevarán a cabo sus transformaciones siempre y cuando tengan en cuenta el potencial de las TIC. Igualmente, es necesario un modelo educativo integral y flexible que se adecue a la dinámica del mundo actual y que responda a los conceptos de competencia y competitividad de la globalidad. La Universidad Tecnológica de Bolívar consciente y comprometida con ofrecer una educación que va más allá de los límites geográficos de su entorno local y regional, ha considerado en sus políticas de desarrollo institucional un modelo pedagógico que responde a las necesidades de formación del ciudadano del siglo XXI, promoviendo un modelo de universidad en la que la innovación, la flexibilidad pedagógica y curricular y la excelencia académica son unas de sus principales características.
dc.languagespa
dc.publisherCartagena de Indias
dc.publisherCampus Tecnológico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.titleLineamientos pedagógicos, comunicativos y tecnológicos para la producción de cursos mediados por TIC, en la educación a distancia


Este ítem pertenece a la siguiente institución