dc.creator | Mestre de Mogollón, Gilma | |
dc.creator | Torres Hernández, Erick | |
dc.creator | Díaz Santana, Dalila | |
dc.creator | Atehortúa, Christian | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T16:08:24Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:08:47Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T16:08:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:08:47Z | |
dc.date.created | 2020-12-16T16:08:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | MESTRE DE MOGOLLÓN, G., TORRES HERNÁNDEZ, E., DÍAZ SANTANA, D., & ATEHORTÚA, C. (2015). Lineamientos para la producción pedagógicos, comunicativos decursos mediados por TIC Educación en la y tecnológicos a Distancia (primera ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.identifier | 978-958-8862-19-4 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/9571 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3720837 | |
dc.description.abstract | Ante el fenómeno de la globalización, las universidades están llamadas a desarrollar sistemas de
educación a distancia, los cuales gracias a las Tecnologías de la información y la comunicación -
TIC-mediante la creación de campus virtuales, permite ampliar las posibilidades de acceso a la
población que por razones de tiempo, espacio y en otros casos de índole socio-económica, se
encuentra aún marginada de las aulas universitarias.
El artículo XII de la Declaración Mundial de la UNESCO de 1998, señala que las instituciones
de Educación Superior: llevarán a cabo sus transformaciones siempre y cuando tengan en
cuenta el potencial de las TIC. Igualmente, es necesario un modelo educativo integral y flexible
que se adecue a la dinámica del mundo actual y que responda a los conceptos de competencia y
competitividad de la globalidad.
La Universidad Tecnológica de Bolívar consciente y comprometida con ofrecer una educación
que va más allá de los límites geográficos de su entorno local y regional, ha considerado en sus
políticas de desarrollo institucional un modelo pedagógico que responde a las necesidades de
formación del ciudadano del siglo XXI, promoviendo un modelo de universidad en la que la
innovación, la flexibilidad pedagógica y curricular y la excelencia académica son unas de sus
principales características. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cartagena de Indias | |
dc.publisher | Campus Tecnológico | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.title | Lineamientos pedagógicos, comunicativos y tecnológicos para la producción de cursos mediados por TIC, en la educación a distancia | |