dc.contributorMárquez Seiza, Ilse de Jesús
dc.creatorPérez Torres, María Claudia
dc.creatorBello Márquez, Oscar David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:51Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:06:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:51Z
dc.date.available2022-09-28T20:06:32Z
dc.date.created2019-10-18T18:39:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier(ALEPH)000018152UTB01
dc.identifier(janium) 18447
dc.identifier18445
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/955
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier338.4791 P438a
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3719729
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del presente trabajo es analizar las condiciones y ventajas competitivas del turismo de negocios de la ciudad de Cartagena de Indias frente a las ciudades de San Juan (Puerto Rico) y Kingston (Jamaica). Para tal efecto, se analizarán aspectos como la estructura de la oferta del turismo de negocios, características, situación actual y variables relevantes en las tres ciudades objeto de estudio que permitirán tener una idea clara de cuáles son los factores de competitividad de Cartagena en materia de este subsector del turismo comparado con las otras dos ciudades de América Central. Para el cumplimiento de ese propósito, la investigación se divide en los siguientes capítulos: En el primero se establecen las características del turismo de negocios y las condiciones que presenta la ciudad de Cartagena en esta materia; en el segundo se presentan las características que ofrece este sector en las ciudades de San Juan y Kingston. La tercera parte del documento comprende un análisis de los factores competitivos que determinan ventajas y desventajas en el turismo de negocios comparando las respectivas ciudades. Por último, se plantean las conclusiones del trabajo y se proponen algunas recomendaciones que conlleven al mejoramiento de la oferta del turismo de negocios de Cartagena para lograr ventajas competitivas frente a las ciudades analizadas. Con esta investigación se pretende contribuir a un mejor entendimiento de la competitividad del subsector del turismo de negocios en la ciudad de Cartagena, a fin de identificar las variables que permitirán potenciar sus ventajas competitivas dentro del sector turístico, proyectándola como una de las ciudades más dinámicas desde el punto de vista turístico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rightsLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourcehttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039497.pdf
dc.titleAnálisis competitivo de la oferta de turismo de negocio entre Cartagena de Indias y las ciudades de San Juan (Puerto Rico) y Kingston (Jamaica)


Este ítem pertenece a la siguiente institución