dc.creator | Mogollón Vélez, José Vicente | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T16:32:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:06:29Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T16:32:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:06:29Z | |
dc.date.created | 2020-12-17T16:32:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 1 | |
dc.identifier | (ALEPH)000034405UTB01 | |
dc.identifier | 990000297210205731 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/9841 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio UTB | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3719696 | |
dc.description.abstract | Durante el siglo XIX, Cartagena enfrentó y a la postre resolvió el problema de su aislamiento geográfico del río Magdalena. Fueron dos los grandes intentos por adecuar el tamaño de los buques de vapor -diez veces superior al de los champanes de la época colonial- a la angosta y tortuosa ruta acuática llamada «del alto Dique» | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.source | Economía & Región | |
dc.title | El Dique en el siglo XIX : del canal de Totten al ferrocarril Cartagena-Calamar | |