dc.creatorVillaveces Niño, Marta Juanita
dc.creatorHernández Ortega, Ramón Eduardo
dc.date.accessioned2020-12-17T16:32:25Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:06:24Z
dc.date.available2020-12-17T16:32:25Z
dc.date.available2022-09-28T20:06:24Z
dc.date.created2020-12-17T16:32:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifierEconomía & Región.yr: 2017;no: 11;iss: 1
dc.identifier(ALEPH)000049473UTB01
dc.identifier990000297210205731
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9752
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3719654
dc.description.abstractEste trabajo busca explicar por qué en Colombia hubo una divergencia entre la expansión de la red eléctrica y la red de carreteras después de la Segunda Guerra Mundial y hasta 1990. Durante este período el país adoptó el modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI), que consideraba a ambos sectores como estratégicos para el crecimiento económico. A partir de una revisión de documentos oficiales, se analiza la dinámica de inversión en cada sector y su relevancia relativa frente al modelo de crecimiento económico. Se concluye que, si bien se le dio a ambos sectores una importancia similar al inicio del período, en la práctica se focalizó en la electricidad por ser considerada insumo para la industria y necesidad para los hogares. Las carreteras, por su parte, tenían una importancia secundaria en la política de conservar, más que construir nuevas vías.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceEconomía & Región.
dc.titleCarreteras y red eléctrica en Colombia, 1945-1990


Este ítem pertenece a la siguiente institución