dc.creator | Villaveces Niño, Marta Juanita | |
dc.creator | Hernández Ortega, Ramón Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T16:32:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:06:24Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T16:32:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:06:24Z | |
dc.date.created | 2020-12-17T16:32:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Economía & Región.yr: 2017;no: 11;iss: 1 | |
dc.identifier | (ALEPH)000049473UTB01 | |
dc.identifier | 990000297210205731 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/9752 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio UTB | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3719654 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca explicar por qué en Colombia hubo una divergencia entre la expansión de la red eléctrica y la red de carreteras después de la Segunda Guerra Mundial y hasta 1990. Durante este período el país adoptó el modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI), que consideraba a ambos sectores como estratégicos para el crecimiento económico. A partir de una revisión de documentos oficiales, se analiza la dinámica de inversión en cada sector y su relevancia relativa frente al modelo de crecimiento económico. Se concluye que, si bien se le dio a ambos sectores una importancia similar al inicio del período, en la práctica se focalizó en la electricidad por ser considerada insumo para la industria y necesidad para los hogares. Las carreteras, por su parte, tenían una importancia secundaria en la política de conservar, más que construir nuevas vías. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.source | Economía & Región. | |
dc.title | Carreteras y red eléctrica en Colombia, 1945-1990 | |