dc.contributorZambrano Becerra, Eliana Esmeralda
dc.contributorZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [125098]
dc.contributorZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [es&oi=ao]
dc.contributorZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000-0002-5361-7560]
dc.creatorSepúlveda Domínguez, Jhoan Sebastián
dc.date.accessioned2021-10-22T13:51:54Z
dc.date.available2021-10-22T13:51:54Z
dc.date.created2021-10-22T13:51:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14796
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractEste trabajo se basó en la búsqueda información para la comercialización de las Agendas a base de madera de la empresa Moztu Laser, en la ciudad de Nueva York. Tuvo como propósito el diseño un estudio de mercados para venta y distribución en New York. La metodología tuvo un enfoque de tipo cualitativo, la cual respondió a la pregunta problemtizadora por medio de teorías que sirvieron de fuente de información para el objeto del estudio. Se basó en la consecución de tres objetivos específicos que se llevaron a cabo el desarrollo de este estudio, permitieron a su vez explorar los diversos ámbitos en donde se plasman las alternativas de mercado actual, una vez planteado estos puntos y teniendo un marco global de análisis, se evidenciaron los resultados de lo evaluado permitiendo vislumbrar en donde se encuentra la compañía y que oportunidades brinda el mercado. Este estudio abarcó entonces, la concepción de la idea de negocio hasta el soporte de su ejecución por medio de datos precisos que aterrizaron las ideas ubicando los objetivos en puntos sólidos para su posterior ejecución. Como resultado se obtiene el estudio de mercados donde la compañía va a ejecutar sus labores, el análisis de sus competidores más fuertes, y la población a la cual va dirigido el producto, como bases solidad para consolidar y alcanzar las metas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregado Negocios Internacionales
dc.relationAuletta, N., & Puentes, R. (2009). Innovación y mercadeo un mapa de utilidad para las mayorías. Debates
dc.relationCaradozo, P., Chavarro, A., & Ramirez, C. (s.f.). Teorías de internacionalización.
dc.relationComercioExt. (s.f.). Manual de normas de Comercio Exterior.
dc.relationDiaz. (2009). Enfoque de Porter y de la teoría basada en los recursos en la identificación de la ventaja competitiva. Habana, Cuba: Universidad de La Habana.
dc.relationEuro-Monitor. (2016). Euro-Monitor. Obtenido de El nuevo consumismo: los millennials adoptan el estilo de vida de reutilización: https://www-portal-euromonitor com.aure.unab.edu.co/portal/analysis/tab
dc.relationExport Entreprises SA. (2020). Export Entreprises SA. Obtenido de Estados Unidos: Distribuir un Producto: https://santandertrade.com/es/portal/analizar mercados/estados-unidos/distribuir-un-producto
dc.relationForbes. (2014). Revista Forbes. Obtenido de 6 rasgos clave de los millennials los nuevos consumidores: https://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los nuevos-consumidores/
dc.relationGómez, E., & González, G. (2011). PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA INTERNATIONALIZATION PROCESS OF FIRMS IN THE BUCARAMANGA METROPOLITAN AREA. Lebret
dc.relationICA. (s.f.). Instituto Colombiano Agropecuario. Obtenido de https://www.ica.gov.co/
dc.relationJ, G. (2003). Finding your innovation sweet spot. Harvard Business Review.
dc.relationJ.A., A. (1992). “Ventajas comerciales y competitividad: aspectos conceptuales y empíricos”,. Información Comercial Española, 705
dc.relationJohanson, & Paul, W. (1975). The internationalization of the fi rm. Four swedish cases”. . Journal of management studies
dc.relationMichaels´s. (2020). Obtenido de https://www.michaels.com/mini-budget-note-taken planner-by-recollections/10621455.html
dc.relationMinAmbiente. (s.f.). Convenio Wasintong. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/2241 plantilla-bosques-biodiversidad-y-servicios-ecosistematicos-71
dc.relationMoztu Laser . (2020). Moztu Laser . Obtenido de Agendas Madera: www.moztu.co
dc.relationNordstrom. (2020). Obtenido de https://www.nordstrom.com/s/cardtorial-pineapple-wood cover-journal/4154879?siteid=k.8oqcSrcmY ty4M0gYVAW.MSMBPFUhg3Q&utm_source=rakuten&utm_medium=affiliate&u tm_campaign=k*8oqcSrcmY&utm_content=1&utm_term=772849&utm_channel=l ow_nd_affiliates&sp_source=ra
dc.relationNYCensus. (2013). New York QuickFacts from the US Census Bureau. Obtenido de https://web.archive.org/web/20150516203314/http://quickfacts.census.gov/qfd/state s/36000.html
dc.relationPaper Source. (2020). Obtenido de https://www.papersource.com/desk/gold-foil-flying pigs-journal-10012693.html
dc.relationPorter, M. (s.f.). Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desemeño superior. Mexico: Diana.
dc.relationProcolombia. (2020). Exportaciones en Colombia. Obtenido de https://tlc eeuu.procolombia.co/sobre-colombia
dc.relationReyes, O. (2012). Universidad Libre de Colombia. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7167/ReyesHuertasOscar Andres2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationThe Cogglers Shoppe. (2020). Obtenido de https://www.etsy.com/es/listing/780739185/bee journal-bee-sketchbook-laser-cut?ref=shop_home_active_14
dc.relationThe ink park. (2020). Obtenido de https://www.shoptheinkpad.com/collections/journals-and notebooks/products/dragonfly-and-iris-notebook-duo
dc.relationTRADEMAP. (2020). Trademap. Obtenido de Gráficos y Estadisticas Mundiales: https://www.trademap.org/Index.aspx?lang=es&AspxAutoDetectCookieSupport=1
dc.relationWilensky. (2001). Serie Lideres del Tercer Milenio. Buenos Aires.
dc.relationWood, B. (2004). El plan de Marketing Guia de referencia. Madrid: Pearson Education.
dc.relationWoodGeestore. (2020). Obtenido de https://us.woodgeekstore.com/collections/notebooks/products/a-customised bamboo-notebook?variant=29560020107379
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstudio de mercado para agendas a base de madera de la Empresa Santandereana Moztu Láser hacia Nueva York
dc.typeBachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución