dc.contributorRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.contributorRamírez Pascuas, Jaime Andrés [0000032173]
dc.contributorRamírez Pascuas, Jaime Andrés [Jaime_Ramirez_Pascuas]
dc.creatorRojas Cáceres, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-12-13T14:14:17Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:27:13Z
dc.date.available2021-12-13T14:14:17Z
dc.date.available2022-09-28T19:27:13Z
dc.date.created2021-12-13T14:14:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15129
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3719477
dc.description.abstractSegún informes de la Organización Mundial de la salud, a principios del año 2020 se presentó la mayor recesión económica mundial a causa del virus SARS-Cov-2, que hizo que se cerraran fronteras, se detuvieran actividades comerciales, los viajes y las actividades de ocio fueran temporalmente canceladas, afectando el crecimiento exponencial que el sector turismo presentaba a nivel global. Actualmente, a causa de las tendencias de cuidado ambiental, junto con los incentivos del gobierno, el sector turismo toma fuerza con respecto a su recuperación (Organización Mundial de Turismo, 2018). Ante este panorama, el presente proyecto pretende contribuir a la empresa “De Ruta con Aleja”, la cual se desempeña como agencia de turismo de naturaleza en Bucaramanga Santander, mediante la propuesta de un modelo de negocios que permita exportar servicios ecoturísticos a Estados Unidos. Asimismo, el plan de la empresa se basa en aplicar determinadas estrategias que permitan ingresar exitosamente a un nuevo mercado, teniendo en cuenta el potencial turístico que Colombia posee, puesto que es uno de los países con mayor diversidad natural en el mundo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.relationArias, A.S. (S.f). Producto interior bruto PIB. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/producto-interior-bruto-pib.html
dc.relationAsociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. (31 de Diciembre de 202). Normativas publicas. Obtenido de https://anato.org/normativas-publicas/
dc.relationÁvila, R. (13 de Diciembre de 2020). Las consecuencias de la primera pandemia universal
dc.relationBalaguer, L. (2017 de Julio de 24). Porque es importante analizar a la competencia para crear una empresa. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/por-que-es-importante analizar-a-la-competencia-para-crear-una-empresa.html
dc.relationBroitman, P. (8 de Febrero de 2019). La importancia del modelo Canvas para innovar en los negocios. Obtenido de http://programainnovacionyemprendimiento.uc.cl/noticias/noticias-testimonio-opinion/la importancia-del-modelo-canvas-para-innovar-en-los negocios/#:~:text=Uno%20de%20ellos%20es%20el,a%20los%20cambios%20del%20me rcado.&text=El%20modelo%20Canvas%20es%20muy,a
dc.relationBupasalud. (s.f). Coronavirus. Obtenido de https://www.bupasalud.com/salud/coronavirus
dc.relationCámara de Comercio de Bucaramanga. (s.f.). Alianza por el Turismo de Santander. Obtenido de https://www.camaradirecta.com/fortalecer-mi-empresa/cluster/cluster-turismo/
dc.relationCattlin, B. (s.f). IG.com
dc.relationCenter of Negotiation. (s.f). Metodo negociacion Harvard. Obtenido de https://cefne.com/es/metodo-negociacion-harvard/
dc.relationCompetitividad y Estrategia (s.f.). Diamante de Porter. https://www.competitividadyestrategia.com/diamante-de-porter.html
dc.relationConcepto Definición. (8 de Febrero de 2021). Piramide de Kelsen. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/piramide-de-kelsen/
dc.relationCorvo, H.S. (12 de Mayo de 2018). Analisis Pesta. Obtenido de https://www.lifeder.com/analisis pesta/
dc.relationDebotoor. (s.f.). Control calidad. Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-control calidad
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (15 de Febrero de 2021). Cuentas nacionales trimestrales. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica
dc.relationDestinonegocio. (s.f). Canales de distribucion digital. Obtenido de https://destinonegocio.com/co/negocio-por-internet-co/marketing-digital-co-co/canales de-distribucion-digital/
dc.relationDirigentesditital. (21 de Junio de 2014). El verano de los estadounidenses, su destino preferido. Obtenido de com: https://dirigentesdigital.com/hemeroteca/el_verano_de_los_estadounidenses _cual_es_su_destino_preferido-CCDD4422
dc.relationEl Tiempo. (12 de Octubre de 2020). Colombia es nominada a mejor destino turistico por world travel awards. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/colombia-es-nominada a-mejor-destino-turistico-por-world-travel-awards-542265
dc.relationEstévez, P.G. (s.f). Revista Harvard Deusto.
dc.relationGalán, J. S. (s.f). Renta PIB per capita. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/renta pib-per-capita.html
dc.relationGerence.com. (05 de Febrero de 2021). Para que sirve la matriz Dofa. Obtenido de https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html
dc.relationGonzález, S.G. (4 de Mayo de 2020). Tipos fuentes de informacion. Obtenido de https://www.lifeder.com/tipos-fuentes-de-informacion/
dc.relationGraves, C. (13 de Julio de 2013). Las 4es del marketing mix de experiencias. Obtenido de http://blogs.icemd.com/blog-marketing-experiencial-de-lujo/las-4es-del-marketing-mix de-experiencias/
dc.relationImpulsa. (s.f). La importancia de conocer a la competencia. Obtenido de https://www.sistemaimpulsa.com/blog/la-importancia-de-conocer-a-la competencia/#:~:text=Es%20esencial%20para%20todo%20negocio,los%20puntos%20d %C3%A9biles%20de%20los
dc.relationIngenioEmpresa. (s.f). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Obtenido de https://www.ingenioempresa.com/analisis-pestel/#:~:text=de%20cada%20factor%3A ,Factores%20pol%C3%ADticos,gobierno%20puede%20afectar%20la%20empresa.&text =Un%20an%C3%A1lisis%20de%20este%20tipo,en%20el%20gobierno%20traiga%20be neficios.
dc.relationInnpulsa Colombia. (s.f.). ABC Ley de Emprendimiento. Obtenido de https://innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos pdf/Infografi%CC%81a_ley_emprendimiento%20(1).pdf
dc.relationInstituto Europeo de Posgrado. (s.f.). Marketing Mix: concepto, las 4P´s y cómo aplicarlo Obtenido de https://www.iep.edu.es/marketing-mix-concepto aplicacion/#:~:text=Desarrollada%20por%20el%20profesor%20estadounidense,%2C%2 0precio%2C%20distribuci%C3%B3n%20y%20promoci%C3%B3n.
dc.relationJuan Carlos Aguirre, D. L. (S.f). Scielo.
dc.relationLegiscomex. (2020). ABC Comercio teoria competitiva. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/abccomercio-teoria-competitiva
dc.relationLobo, A.G. (2020). Paises mas turistas emiten. Obtenido de https://elordenmundial.com/mapas/paises-mas-turistas-emiten/
dc.relationLópez, R.G. (3 de Febrero de 2020). Evolución del turismo mundial según la Organización Mundial del Turismo. Obtenido de https://www.aprendedeturismo.org/evolucion-del turismo-mundial-segun-la-organizacion-mundial-del turismo/#:~:text=La%20industria%20ha%20pasado%20de,algo%20normal%20en%20nu estras%20vidas.
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (s.f). Centro de Información Turistica de Colombia CITUR. Obtenido de http://www.citur.gov.co/pages/1#gsc.tab=0
dc.relationMinsterio de Comercio, Industria y Turismo. (2020). Decreto 2063 de 2018. https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/normatividad-turismo/revise-las leyes,-decretos-y-resoluciones-en-mater/2018/decreto-2063-de-2018-por-el-cual-se modifican-los/decreto-2063-de-2018.pdf.aspx
dc.relationOca, J.M. (s.f.). Exportación. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/exportacion.html
dc.relationOficina de Información Diplomática. (s.f). Ficha país, Estados Unidos. pág. 29
dc.relationOrganización Mundial de Turismo. (18 de Octubre de 2018). Turismo comercio y la OMC comunicado conjunto de la Omt la OMC el ITC. Obtenido de https://www.unwto.org/es/press-release/2018-10-08/turismo-comercio-y-la-omc comunicado-conjunto-de-la-omt-la-omc-el-itc-y-el-
dc.relationPeiró, R. (s.f.). Modelo de negocio. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/modelo de-negocio.html
dc.relationProcolombia. (2019). Perfil del turista estadounidense. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/actualidad-internacional/turismo/perfil-del-turista estadounidense
dc.relationQuiroga, M. (s.f.). Internacionalizacion. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/internacionalizacion.html
dc.relationRockcontent. (6 de Julio de 2018). 4 e’s del marketing: conoce el avance y aprende a aplicarlas en tu estrategia de marketing. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/4es-del marketing/#:~:text=Conocidas%20tambi%C3%A9n%20como%20Mix%20del,%2C%20 Precio%2C%20Plaza%20y%20Promoci%C3%B3n.
dc.relationSánchez, C. (s.f). Aspecto socio cultural de Colombia. Obtenido de https://es.scribd.com/document/254737141/Aspecto-Socio-Cultural-de-Colombia
dc.relationSmarttravel. (s.f). 10 Grandes tendencias en el escenario post COVID-19. Obtenido de https://www.smarttravel.news/observatur-10-grandes-tendencias-escenario-post-covid 19/
dc.relationSuárez, D. (14 de Agosto de 2017). Santander se posiciona destino turistico. Obtenido de https://www.radionacional.co/noticia/turismo/santander-se-posiciona-destino-turistico
dc.relationTecniseguros. (Septiembre de 22 de S.f). Valor productos servicios. Obtenido de https://www.tecniseguros.com.ec/blog/negocio/valor-productos servicios/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20valor%20agregado,producto %20o%20servicio%20sobre%20otro.
dc.relationUniversidad Autónoma de Hidalgo. (S.f).
dc.relationUniversidad Externado de Colombia. (20 de Marzo de 2018). Zero Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://zero.uexternado.edu.co/turismo-paz-y-posconflicto-en-colombia/
dc.relationUnited States Tour Operator Association - USTOA. (2021)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleModelo de negocios para exportar servicios ecoturísticos a Estados Unidos para la empresa “De ruta con Aleja”
dc.typeBachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución