dc.contributor | Gómez Prada, Rubén Darío | |
dc.creator | Serrano Plata, Diego Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:38:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:26:31Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:38:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:26:31Z | |
dc.date.created | 2020-06-26T17:38:37Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1061 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3719235 | |
dc.description.abstract | Inicialmente la base de la música occidental estaba fuertemente influenciada por los Modos Medievales, utilizados por los eclesiásticos de los siglos VI al XI, aprovechando la riqueza de sus siete escalas. Esta tendencia fue evolucionando a través de los siglos, llegando después a reducirse al uso de tan sólo dos escalas (Jónica y Eólica), formando las reglas de la música tonal, al tiempo que los Modos restantes iban rezagándose.
Como compositor e intérprete, considero interesante introducir de manera creativa al ámbito musical de esta región de Colombia, los recursos de dichas estructuras pioneras, reconocidas a nivel mundial; En este proyecto de grado se desarrolla este personal interés, representando cada modo con una pieza corta y sencilla para facilitar su comprensión, empleando y adaptando algunos ritmos de la música popular. El formato empleado sería un quinteto instrumental conformado por. Saxofón alto, piano, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Complementario a esto, se incluye una obra que combina varios modos, de forma que el alumno comprenda que es posible componer obras de mayor interés y extensión sin la limitante de una sola escala. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Pregrado Música | |
dc.relation | Serrano, Diego Mauricio (2007). Pequeñas piezas modales. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | CUELLAR, Juan Antonio. Escenas modales para piano. Universitas Humanística, 1989. | |
dc.relation | PEASE, Ted. Jazz composition, theory and practice. Berkley Press.2003 | |
dc.relation | NETTLES, Barrie. Harmony 1 workbook. Berklee Press. 2003 | |
dc.relation | WISE, Les. Inner Jazz Creative. Substitution principles for melodic improvisation. Hal Leonard publishing corporation.1980 | |
dc.relation | ROCHINSKI, Steve. Armonía 4. Beerklee Collage of Music. 2002 | |
dc.relation | COPLEY, R. Evan. Harmony baroque to contemporary. Part 2. Stipes Publishing Company. 1991 | |
dc.relation | FINN, Jon. Advanced modern rock guitar improvisation. Mel bay publications.1999 | |
dc.relation | LEON, Gabriel. Las percusiones rítmicas en la música popular. Bogotá: Ministerio de Cultura. 2000 | |
dc.relation | MEYER, Luís Carlos. Mi gallo giro, homenaje nacional de musica popular. Bogotá : Ministerio de C ultura. 1998 | |
dc.relation | MEOLA, Al di. Guide to chords, scales, arpegios. Hal leonard publishing corporation. 1985 | |
dc.relation | KARPA, Gunther. Estudios ritmicos estilisticos para guitarra jazz. Veb deutscher verlag fur musik leipzig. 1968 | |
dc.relation | www.ortalmundos.com/historia/grecia | |
dc.relation | www.grecotour.com/grecia | |
dc.relation | www.aulamusical.com | |
dc.relation | www.youtube.com | |
dc.relation | www.hallLeonard.com | |
dc.relation | www.carlfisher.com | |
dc.relation | Microsoft Encarta. Biblioteca Premium | |
dc.relation | www.Antonioarnedo.com/macumbia.mp3 | |
dc.relation | DAVIDS, Miles. Kind of blue. Columbia. 1959. | |
dc.relation | EVANS, Bill. Waltz for Debby. O.J.C. 1990. | |
dc.relation | HENDERSON, Joe. So near so far. Polygram records. 1993. | |
dc.relation | MONTIAN, Paul and EVANS, Bill. Tribute to the great post bop pianist. Winter and winter. 1990. | |
dc.relation | SHORTER, Wayne. Speak no evil. Blue note Records. 1964. | |
dc.relation | ARNEDO, Antonio. Orígenes.1998. | |
dc.relation | Colombia. 2000 | |
dc.relation | SATIE, Erik. Gymnopédies I, II et III en (orch. la 1 y 3 por Debussy), para piano. | |
dc.relation | DEBUSSY, Claude. Piano works, volume 1. Philips (Duo). 1983. | |
dc.relation | -------------------------- Orchestral Music. Philips (Duo). 1984. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Pequeñas piezas modales | |