dc.contributorRamírez Martinell, Alberto
dc.contributorMéndez Batres, Juan Manuel
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=XWUR5c0AAAAJ
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-2370-4994
dc.contributorhttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56110634000
dc.contributorhttps://www.researchgate.net/profile/Alberto_Ramirez_Martinell
dc.creatorMontenegro Aguilar, Jorge Baudilio
dc.date.accessioned2020-06-26T21:22:02Z
dc.date.available2020-06-26T21:22:02Z
dc.date.created2020-06-26T21:22:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3199
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractEn este trabajo investigativo se evidencia los resultados del impacto de las redes sociales virtuales en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Para esto se propuso como objetivo de la investigación evaluar el impacto de las redes sociales virtuales en la construcción significativa de conocimientos, implementándolas en un curso de genética mendeliana en octavo grado de educación básica secundaria, con la finalidad de motivar a la generación de estrategias educativas de enseñanza virtual para adolescentes. En la investigación se tuvo en cuenta la existencia de un grupo control y un grupo experimental con características homogéneas, a quienes se les aplicó un pretest y un postest, que permitió la comparación estadística de los resultados obtenidos antes y después del desarrollo de la investigación. Como conclusión principal se llego a que el impacto de las redes sociales virtuales depende del grado de aprendizaje significativo de los conceptos básicos de la genética mendeliana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleUso e impacto de redes sociales virtuales en el desarrollo de un curso para la construcción significativa de conocimientos de Genética Mendeliana en estudiantes de educación básica secundaria


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