dc.contributorVillamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
dc.creatorPérez Calderón, Miguel Fernando
dc.date.accessioned2020-06-26T21:01:39Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:24:57Z
dc.date.available2020-06-26T21:01:39Z
dc.date.available2022-09-28T19:24:57Z
dc.date.created2020-06-26T21:01:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2394
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3718710
dc.description.abstractEste documento presenta un estudio investigativo que parte del interés por analizar los procesos de enseñanza del inglés que desarrollan dos docentes de transición de dos instituciones educativas de Floridablanca, Santander, una publica y otra privada. Tras esto, se busca definir la relación que tienen dichos procesos con la psicolingüística. Este es un estudio cualitativo de carácter etnográfico, que tuvo como participantes las docentes encargadas de la enseñanza del inglés en transición y los estudiantes de este nivel. Los datos se recolectaron usando la entrevista, previamente valorada por un experto, la observación y la revisión documental, que tuvieron en cuenta unas categorías que partieron de la revisión bibliográfica y una categoría inductiva dada tras el análisis de datos. En los resultados se evidencian las fortalezas y debilidades en la manera como las profesoras enseñan inglés, insumo que permite triangular toda la información entre si y con la teoría. Después, se presentan algunas recomendaciones para enseñar inglés en este nivel y como producto final se da una propuesta didáctica soportada en factores psicológicos, lingüísticos, procesos cognitivos y habilidades psicolingüísticas, que dan como resultado una unidad didáctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationPérez Calderón, Miguel Fernando (2017). Un análisis psicolingüístico del proceso de enseñanza del inglés en transición en dos instituciones educativas. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
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dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleUn análisis psicolingüístico del proceso de enseñanza del inglés en transición en dos instituciones educativas


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