dc.contributor | Prada Uribe, Julián Eduardo | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001216163 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-5737-8440 | |
dc.creator | Cote Ottens, Sara Teresa | |
dc.creator | Carvajal Quintero, Angie Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:00:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:24:24Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T17:00:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:24:24Z | |
dc.date.created | 2020-08-05T17:00:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/7167 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3718519 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que la Ley 1581 de 2012, relativa a la protección de datos personales en el ordenamiento colombiano, se erigió como mandato normativo y contempló una serie de obligaciones, tanto para las entidades públicas como para las privadas, en este trabajo se verifica si el contenido de la Ley en mención ha sido eficaz, tomando como ámbito de delimitación el espacio geográfico de la ciudad de Bucaramanga y como objeto de investigación ocho entidades públicas del orden departamental y once del orden municipal.
Uno de los más importantes logros del proyecto comprende la construcción de una herramienta para evaluar la eficacia de la Ley 1581 de 2012, a partir de la revisión de fuentes e instrumentos nacionales e internacionales en la materia. En este sentido, más allá de cumplir con los objetivos dispuestos en el taller de investigación, en relación con el examen concreto de las entidades seleccionadas, se espera dejar a la comunidad académica, a los sujetos responsables y a las autoridades en el área, una técnica adecuada para su revisión.
Con los resultados y conclusiones se pretende motivar también una reflexión sobre la eficacia o ineficacia de las normas jurídicas que desarrollan el derecho de hábeas data y mostrar algunas de las ventajas y desventajas que conllevan los trasplantes normativos, a veces útiles de cara a las dinámicas de un mundo globalizado, pero cuestionables por igual en cuanto a su legitimidad y adhesión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | |
dc.publisher | Pregrado Derecho | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Evaluación de eficacia de la Ley 1581 de 2012 en las entidades públicas del orden departamental y municipal con domicilio en Bucaramanga | |