dc.contributorTorrado Picón, Edison
dc.contributorTorrado Picón, Edison [0001512731]
dc.creatorAfanador Afanador, Lucy Tatiana
dc.date.accessioned2021-08-19T12:16:53Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:23:44Z
dc.date.available2021-08-19T12:16:53Z
dc.date.available2022-09-28T19:23:44Z
dc.date.created2021-08-19T12:16:53Z
dc.date.issued2011-05-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13891
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3718319
dc.description.abstractLas MIPYME son importantes para el desarrollo y crecimiento económico de un país; se consideran la principal fuente de empleo y oportunidades de desarrollo en la sociedad. El actual contexto para negociar, le exige al empresario que la toma de decisiones sea rápida y acertada al escenario en que se encuentre dicha empresa. El plan de negocios es una guía para que el inversionista realice gestión empresarial, obteniendo las herramientas de análisis necesarias para optimizar los recursos y las fortalezas que posea la empresa. Como herramienta es útil, porque permite que se actualice continuamente de una manera dinámica buscando acoplarse al entorno y circunstancias internas de cada empresa, facilitando su crecimiento o para conseguir capital de nuevos inversores. Las diferentes circunstancias que afronta la empresa se pueden enmarcar dentro de los ciclos de vida de un negocio; estos pueden ser: primero la creación de una empresa; en esta etapa se organiza la estructura del negocio y se define el mercado objetivo; la segunda etapa es el crecimiento, en donde el plan se enfoca en realizar monitoreo, para visualizar que tanta penetración se ha logrado en el mercado donde desarrolla la actividad la compañía y si la rentabilidad que se ha obtenido es la esperada por el inversionista; por último está la etapa de madurez, donde se valora la empresa, en caso que se esté pensando venderla o vender acciones de la misma .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Ingeniería Financiera
dc.relation1. BERNAL TORRES Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Editorial Prentice Hall. Segunda edición. México, 2006.
dc.relation2. BPR Benchmark. Reporte sector redes de comunicaciones y sistemas. División CIIU 52.
dc.relation3. Código sustantivo del trabajo
dc.relation4. DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. Novena edición. Prentice Hall, México 2003.
dc.relation5. BIASCA, Rodolfo "¿Somos Competitivos?" Edit. Granica 2 001 pag. 415
dc.relation6. FLOR ROMERO, Martín "Organización y Procesos Empresariales" 5ta. Edic. LItocolor 2 006 Pág. 89
dc.relation7. NAVARRO GUTIERREZ Carlos. Creación publicitaria eficaz. Editorial Esic. Segunda Edición. Año 2007
dc.relation8. Plan de negocios para Pymes. Consultado el 6 de Agosto del 2010.
dc.relation9. NAVARRO GUTIERREZ Carlos. Creación publicitaria eficaz. Editorial Esic. Segunda Edición. Año 2007
dc.relation10. ESTUPIÑAN GAITAN, Rodrigo y Orlando. Análisis Financiero y de Gestión. Editorial ECOE Ediciones. Segunda Edición
dc.relation11. ROSILLO Jorge. Formulación y evaluación de proyectos de inversión. Primera edición. Editorial Cengage Learning. Año 2008.
dc.relation12. Guías de gestión de la pequeña empresa: el plan de negocios. Ediciones Díaz de santos, S.A., Año 1994.
dc.relation13. http://www.byington.net/estandares/index.php?accion=tablas&tipo=actividad&codigo=5235
dc.relation14. DELGADO MORENO Alejandro. El sector de las TIC en Colombia 2010: un sector de oportunidades. Consultado el 6 de Agosto del 2010. http://alejandrodelgadomoreno.com/2010/01/el-sector-de-las-tic-en-colombia-2010.html
dc.relation15. FLEITMAN, Jack. Como elaborar un plan de negocios. Consultado el 30 de Octubre del 2010. http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/43/bplan.htm
dc.relation16. HERNÁNDEZ SAMPIERI Roberto. Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill. Tercera edición. México, D.F., 2003. http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/inicioempresa/PDPP.htm.
dc.relation17. La informática y su evolución. Consultado el 20 de Agosto del 2010 http://www.iesfuente.org/departamentos/informatica/Temas_informatica/ESO/Tema_1_eso.pdf
dc.relation18. MUÑOZ Rafael Antonio. Los planes de negocios internacionales, una realidad en Colombia. Consultado el 10 de Septiembre del 2010 http://www.elpoderdelmarketing.com/edicion04/art-07-planes-negocios-colombia-realidad.html
dc.relation19. SAPAG CHAIN Nassir. Criterios de evaluación de proyectos. McGraw-Hill 1995. Consultado el 30 de Octubre del 2010 http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/inicioempresa/plandenegocio.htm
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePlan de negocios para Skyline Technology, una comercializadora de equipos informáticos


Este ítem pertenece a la siguiente institución