dc.contributorRobles Carreño, Martha Isabel
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001517149
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=hzX0yhAAAAAJ
dc.contributorhttps://www.researchgate.net/profile/Martha_Robles_Carre
dc.creatorDuarte Carrillo, Kevyn Alexander
dc.date.accessioned2021-03-04T16:33:53Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:23:36Z
dc.date.available2021-03-04T16:33:53Z
dc.date.available2022-09-28T19:23:36Z
dc.date.created2021-03-04T16:33:53Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12372
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3718274
dc.description.abstractEnfermería en el siglo XXI, ha trascendido a nivel, investigativo, administrativo, educativo, en cuidados, los cuales están enfocados en preservar la salud y dar cuidado a través del ciclo de vida humana. Definiendo el cuidado de enfermería, Meckenna, citado por Boemer y Sampaio (1997: 33) dice que “cuidar es la esencia de la práctica de enfermería”, Objetivo: Realizar un plan de mejoramiento que fortalezca la prestación de los servicios de salud en el servicio sala de partos de la E.S.E ISABU, durante el segundo semestre del año 2020. Metodología: Se realiza la valoración y diagnóstico del servicio mediante la matriz FODA, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas actuales del servicio; posteriormente se realiza priorización de necesidades encontradas a partir del método HANLON; finalmente se realiza planeación, ejecución y evaluación de cada necesidad o problema priorizado; Resultados: En cuanto a las metas propuestas se lograron: la 1 se obtuvo un 100% mediante la entrega de la ruta de atención a la materna con sospecha o confirmación de COVID 19, la 2 en un 87,96% logrando un nivel de conocimientos al protocolo de hemorragia pos parto, la 3 en un 87,87% logrando un nivel de conocimientos a la guía de manejo RCCP neonatal 2015 y la 4 en un 89,77% logrando un nivel de apropiación del personal de enfermería hacia el protocolo de lavado e higienización de manos. Conclusiones: Se evidenció cumplimiento de las metas establecidas en los cuatro problemas planteados para el fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud dirigidos hacia el objeto de cuidado, implementando estrategias favoreciendo una atención segura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherPregrado Enfermería
dc.relationPonti L. La enfermería y su rol en la educación para la salud. Colección UAI – Investigación. 2016. Disponible en: https://www.uai.edu.ar/investigacion/publicaciones/TESEO/24Ponti/La%20enfermer%C3%ADa%20y%20su%20rol%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20para%20la%20salud.pdf
dc.relationLactante, recién nacido [Internet]. Organización Mundial de la Salud. 2019 [citado 1 septiembre 2019]. Disponible en: https://www.who.int/topics/infant_newborn/es/
dc.relationChristiana Figueres, La asamblea mundial de la salud destaca la importancia de la educación, 2019 OMS, disponible en: http://www.who.int/es/news-room/24-05-2016-world-health-assembly-highlights-importance-of-multisectoral-action-on-health 1.
dc.relationFuente: Base de datos E.S.E isabu hospital local del norte http://www.isabu.gov.co/isabu/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-2/
dc.relationBase de datos. Morbimortalidad materno infantil del servicio sala de partos. Hospital Local del Norte E.S.E ISABU.
dc.relationFuente: Base datos. Eventos de interés en salud publica notificados 2019. Oficina de vigilancia epidemiológica. E.S.E ISABU.
dc.relationAcevedo, M. y Beltrán, N. (2014). Teorías educativas en la enseñanza de enfermería. Revista Cuidarte, 3(6), 16-19 https://drive.google.com/drive/folders/13DMB9Z9EBSYJ04vwQpugVG7AamTAHrb
dc.relationFuente: Estudiante PEP. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Plan de mejoramiento segundo semestre 2020-60.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleMejoramiento en los procesos de gestión del servicio de sala de partos de la E.S.E ISABU bajo el modelo de Patricia Banner durante el segundo semestre del 2020


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