dc.contributorFerreira Traslaviña, Sergio Iván
dc.contributorFerreira Traslaviña, Sergio Iván [0001397932]
dc.contributorGrupo Estratégico en Investigación Organizacional - GENIO
dc.contributorGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prisma
dc.creatorJaimes Porras, Luis Fernando
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:26Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:26Z
dc.date.created2020-06-26T20:18:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2112
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractSe realizó una investigación para determinar la viabilidad en la creación de un modelo de negocio para comercialización de carne de cordero en el corredor turístico en la provincia Guanentina del departamento de Santander (Colombia), como opción de grado en el programa de postgrado de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Los objetivos del trabajo fueron: 1. Establecer la viabilidad administrativa para la creación de una comercializadora de carne de cordero en los municipios objetivo de la provincia de Guanentá. 2. Identificar el potencial de mercado de una comercializadora de carne de cordero en los municipios objetivo de la provincia de Guanentá. 3. Calcular la oportunidad financiera de una comercializadora de carne de cordero en los municipios objetivo de la provincia de Guanentá. 4. Determinar el modelo de negocio apropiado de acuerdo a las viabilidades obtenidas. La investigación se realizó dentro de un estudio de metodología mixta, cualitativo - cuantitativo, con los cuales se midieron variables similares y se establecieron correlaciones entre sí. Entre los resultados se destaca que del total de la población objetivo (71.223 habitantes), el 62% consumen carne de cordero, el 38% no consume carne de cordero y el 90% de las personas que no consumen carne de cordero afirman que tienen intención de consumirla, lo que permite observar la viabilidad de mercado, desde el punto de vista de la aceptación de consumo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas
dc.relationJaimes Porras, Luis Fernando (2017). Modelo de negocio para crear una comercializadora de carne de cordero en el corredor turístico de Guanentá, departamento de Santander. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM
dc.relationBarrios & Macias. (2013. 06 de julio). El Negocio de la Ganadería Ovina está Creciendo en Colombia. La República Agronegocios. Disponible en: www.larepublica.co/agronegocios/el-negocio-de-la-ganader%C3%ADa-ovina-est%C3%A1-creciendo-en-colombia_45026. (2016, 12 de marzo)
dc.relationBarrios, C. (2014). Asociación de Criadores de Ganado. Revista Contexto Ganadero, 1. (2016, 12 de marzo)
dc.relationBlasquez, b. (2012, 12 de junio). Posicionamiento socio económico del cordero en Rurales de Uruguay . Ponencia presentada en el II congreso internacional de gerencia en Sistemas pecuarios. Disponible en: http://catering.com.co/BancoConocimiento/C/catering_junio12_congreso/cate%20ring_junio12_congreso.asp [2016, 5 de julio].
dc.relationCampo, Olleta, & Sañudo. (2012). Composición nutricional de la carne de cordero. [en línea] Disponible en: www.google.com.co/search?q=https%3A%2F%2FCampo.+Olleta.+%26+Sañudo.+2012&oq=https%3A%2F%2FCampo.+Olleta.+%26+Sañudo.+2012&aqs=chrome..69i57j69i58.1440j0j9&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8 (2016, 26 de julio)
dc.relationCaracterísticas de báscula electrónica para pesaje de carne. (2017) [en línea] Disponible en: https://basculas-torrey.com/modelo-lpcr.php [2017, 26 de marzo]
dc.relationCaracterísticas de caja registradora electrónica. (2017) [en línea] Disponible en: https://cajas-registradoras/registradora-electronica-olivetti-ecr-7100-38768.html [2017, 26 de marzo)
dc.relationCaracterísticas de Cuchillos Industriales para desposte de carne de cordero (2017) [en línea] Tres Claveles. Disponible en: https://www.google.com.co/search?q=Cuchillos+tres+claveles+para+desposte+de+canal+de+cordero&oq=Cuchillos+tres+claveles+para+desposte+de+canal+de+cordero&aqs=chrome..69i57.973j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8 [2017, 26 de marzo]
dc.relationCaracterísticas de máquinas industriales selladoras al vacío (2017) [en línea] VacMaster. Disponible en: https://www.google.com.co/search?q=M%C3%A1quina+de+vac%C3%ADo+selladora+industrial+Vac+Master++Vp215&oq=M%C3%A1quina+de+vac%C3%ADo+selladora+industrial+Vac+Master+-+Vp215&aqs=chrome..69i57.2741j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8 [2017, 26 de marzo]
dc.relationCaracterísticas de mesones de trabajo en acero inoxidable. (2017) [en línea] Logismarket. Disponible en: https://www.logismarket.cl/comercial-tyf/meson-de-acero inoxidable/4345992775-3127010644-p.html [2017, 26 de marzo]
dc.relationCaracterísticas de tabla de silicona para corte y desposte de canales. (2017) [en línea] Disponible en: https://www.cuchillalia.com/tienda/metaltex-73332014-tabla-cortar-polietileno-33x23cm-20mm-blanca/ [2017, 26 de marzo]
dc.relationCaracterísticas de vitrina refrigerador para carnes. (2017) [en línea] Disponible en: https://MCO-436975088-vitrina-refrigerada-para-carnes [2017, 26 de marzo]
dc.relationEspinal, Covaleda & Amezquita. (2010). La cadena de Ovinos y Caprinos en Colombia. [en línea] Bogotá: Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural Observatorio Agrocadenas Colombia. Disponible en: http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/jspui/bitstream/11348/3914/1/20078611357_caracterizacion_ovinosycaprinos.pdf
dc.relationEstrategias de posicionamiento de marca. (2012). Disponible en: http://comunicacionesdemarketing.com/estrategias-de-posicionamiento-de-marca/ (2015, 12 de noviembre)
dc.relationHernandez, Ortiz, Rebollar, & Guzman. (2013, 12 de mayo). [base de datos]. Comercialización de Ovinos de Pelo en los municipios de Tejupilco y Amatepec del Estado de México. Agronomía Mesoamericana, 195-201. Mexico D.F. (2016, 24 de marzo)
dc.relationhttp://es.slideshare.net/FranciscoTristancho/administracion-estrategica-demarcabranding0002 (2015, 11 de diciembre)
dc.relationICA (2015). Censo ovino y caprino. [base de datos] Disponible en: http://www.ica.gov.co/getdoc/8232c0e5be97-42bd-b07b-9cdbfb07fcac/Censos-2008.aspx. Bogotá (2015, 12 de diciembre)
dc.relationIssally, Decara, Peralta, et al. (2010). [en linea] Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba- Argentina: estudios de casos. Córdoba-Argentina. Disponible en: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/1162 (2015, 16 de diciembre)
dc.relationKeller, K. (2013). [en línea] Administración Estratégica de Marca BRANDING. Disponible en:
dc.relationKotler , P., & Amstrong, G. (2012). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.
dc.relationMercado Halal. (2102) [en línea] Consumo de carnes en el país islámico. Disponible en: https://sites.google.com/site/elmundoislamico/consumo-de-carne-en-paises-musulmanes (2017, 12 de febrero)
dc.relationOspina, Grajales, & Manrique. (2011). Gestión del Conocimiento: Mayor Producción y Competitividad. [en línea] Bogotá: Universidad de La salle. Disponible en: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/mv/article/view/564 (2016, 13 de junio)
dc.relationPlan Estratégico Para El Desarrollo Gremial Asoovinos 2010-2018 (2010, 15 de enero). [base de datos]. Bogotá: Asoovinos Archivos Artículos Técnicos. Disponible: http://www.asoovinos.org/archivos/articulos_tecnicos/plan_desarrrollo_gremia_asoovinos_10-18.pdf (2016, 25 de mayo)
dc.relationPortafolio.co. (2012, 6 de agosto). [en línea] Productores de cordero estiman consumo de 23.000 toneladas. Disponible en: de www.portafolio.co/negocios/productores-cordero-estiman-consumo-23000-toneladas (2015, 10 de diciembre)
dc.relationPorter, M. (2012). [en línea] Las cinco fuerzas. Disponible en: www.google.com.co/search?q=Porter&oq=Porter&aqs=chrome..69i57j0l5.314j0j9&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8 (2016, 23 de agosto)
dc.relationVasquez & Picerno. (2014). [en línea] Estudio de comercialización de carne ovina en la región. Serie técnica No. 85. Disponible en: http://www.inia.uy/Publicaciones/Documentos%20compartidos/111219240807102716.pdf (206, 12 de marzo)
dc.relationVon Bremen Rodas, I. A. (2015). [línea] Oportunidad de mercado de la carne de cordero. Disponible en: http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78539/1/TG00975.pdf (2015, 4 de dieciembre)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleModelo de negocio para crear una comercializadora de carne de cordero en el corredor turístico de Guanentá, departamento de Santander


Este ítem pertenece a la siguiente institución