dc.creatorPáez Valdez, Julián
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:40Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:40Z
dc.date.created2020-10-27T00:08:40Z
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier2145-7190
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8558
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier10.29375/21457190.3817
dc.description.abstractEl consumo juvenil de tabaco es una problemática social para la que la mayoría de estrategias de prevención han fracasado. El proyecto Photoboy es una propuesta de fotografía participativa que explora cómo los ciberespacios educativos se transforman en escenarios de alfabetismo mediático, basados en la interactividad, el uso educativo de los medios y la difusión multiplataforma. En la actualidad, las lógicas de consumo mediático han cambiado: los jóvenes son navegantes en multiplataformas y los relatos se hacen cada vez más difíciles de posicionar. En esta propuesta, entidades oficiales, educativas y del sector privado del departamento de Risaralda - Colombia, se unieron para diseñar la primera campaña de prevención colaborativa de la región, con el fin de involucrar a los estudiantes en la constitución del mensaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3817
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 23 (2019); 19-33
dc.subjectFotografía participativa
dc.subjectCiberespacios escolares
dc.subjectEducación
dc.subjectComunicación
dc.titleDiseño de campañas de prevención del consumo de tabaco desde la fotografía participativa: Estudio de caso en jóvenes de Pereira-Colombia


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