dc.contributorAlférez Sandoval, Luis Gerardo
dc.contributorAlférez Sandoval, Luis Gerardo [0001377243]
dc.contributorAlférez Sandoval, Luis Gerardo [0000-0002-7145-8137]
dc.contributorAlférez Sandoval, Luis Gerardo [Luis-Alferez-Sandoval]
dc.contributorGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prisma
dc.creatorMartínez Cruz, Francy Lizethe
dc.creatorMoreno Jerez, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:26Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:26Z
dc.date.created2020-06-26T20:18:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2114
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractCada día los consumidores son más conscientes del impacto que tienen los hábitos alimenticios sobre la salud, esto ha generado un incremento en la demanda de alimentos saludables y en la oferta de restaurantes y productos en esta categoría. En Bucaramanga la oferta de negocios de comida saludable ha venido creciendo en los últimos años, sin embargo el porcentaje de participación de esta categoría en el sector de comidas continua siendo muy bajo y la mayoría de estos negocios no superan etapas primarias del ciclo de vida de las organizaciones. Con este panorama se hace necesario analizar los modelos de negocio existentes en esta categoría y proponer nuevas estrategias que permitan avanzar a siguientes etapas, contribuyendo de esta manera a la creación de una cultura de alimentación saludable en Bucaramanga. Un aliado estratégico es la investigación que permite observar que no solo basta con una idea de negocio y el espíritu emprendedor, sino que es relevante tener en cuenta los aspectos de mercado, organizacionales, operacionales y financieros para poner un negocio en marcha, ya que cada una de estas actividades permite conocer el mercado, las capacidades de la empresa, las acciones a tomar, sus procesos y cómo va a solventar su creación, la puesta en el mercado de un nuevo producto y el modelo de negocio para ser innovador y marcar la diferencia. El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo de negocio que permita mejorar las posibilidades de éxito de los negocios en la categoría de comida saludable en Bucaramanga, así como el análisis de las viabilidades de mercado, técnica, administrativa y financiera del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsCerrado (Sin autorización de uso)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePropuesta de un modelo de negocio en la categoría de comida saludable en la ciudad de Bucaramanga


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