dc.contributorCamperos Torres, María Teresa
dc.contributorCamperos Torres, María Teresa [0000424536]
dc.contributorGrupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCP
dc.creatorFlórez Ortíz, Xiomara
dc.creatorSuescun Jaimes, Mayra Fernanda
dc.date.accessioned2020-06-26T21:00:42Z
dc.date.available2020-06-26T21:00:42Z
dc.date.created2020-06-26T21:00:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2206
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio los organizadores gráficos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado séptimo y octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. El escrito se organiza en cuatro apartados, conclusiones y recomendaciones. En el primer capítulo se aborda la contextualización de la investigación: situación problémica, formulación de la pregunta, justificación, objetivos y reseña histórica de la institución. En el segundo apartado se plantea el marco referencial, antecedentes que abordan la investigación, marco teórico, marco conceptual y marco legal. En el tercer capítulo se habla del diseño metodológico enmarcado en la investigación acción que consta de proceso de investigación, fases de la investigación, escenarios y participantes, instrumentos de recolección, análisis de los instrumentos y resultados. En el último apartado se expone la propuesta pedagógica: la unidad didáctica conformada por objetivos, estándares, derechos básicos de aprendizaje, desempeños, desarrollo de la propuesta, análisis de la propuesta. Por ultimo las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationFlórez Ortíz, Xiomara, Suescun Jaimes, Mayra Fernanda (2017). Los organizadores gráficos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo y octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleLos Organizadores gráficos como Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado séptimo y octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar


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