dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ&hl=es&oi=ao]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498]
dc.creatorGoyeneche Calderón, Carolina
dc.creatorSuárez De Abreu, Estefani Carolina
dc.creatorOlivares Torres, Santiago
dc.date.accessioned2021-08-12T22:12:43Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:20:10Z
dc.date.available2021-08-12T22:12:43Z
dc.date.available2022-09-28T19:20:10Z
dc.date.created2021-08-12T22:12:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13807
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3717115
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como meta diseñar una estrategia de comunicación digital que partió del análisis de sitios web y redes sociales de activismo, a fin de posicionar contenidos desde las nuevas narrativas para la oenegé Fundación Mujer y Futuro (FMF), ubicada en Bucaramanga, Santander. Para esto se utilizaron distintos instrumentos como: el benchmarking, la analítica web, un buyer persona y la tabla de chequeo basada en el Inventario de Sexismo Ambivalente (ISA) y los criterios de discriminación e invisibilización de las mujeres. Los anteriores, proporcionaron información de valor, pues fueron aplicados a distintas organizaciones, como Luchadoras, la Red Nacional de Mujeres, Pacifista, Fundación De la mujer y la Fundación Mujer y Futuro. A partir de estos se plantearon variables que se deben tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de comunicación digital, estas son: ‘calidad del contenido’ e ‘interacción, posicionamiento y creación de comunidad’. La información sobre la ‘calidad de contenido’ se obtuvo de los instrumentos benchmarking y la analítica web sobre las bases fundamentales proporcionadas por la tabla de chequeo basada en el ISA y los Criterios de discriminación e invisibilización de las mujeres. Estos proveyeron pautas para crear contenidos responsables y educativos, además de mediar en la formación de la reputación de la organización y el posicionamiento de los canales digitales como fuentes de información variada, agradable y de valor para sus consumidores. A su vez, el benchmarking permitió evidenciar el gran impacto que tiene la creación de comunidades online, puesto que fidelizar a los usuarios y convertirlos en suscriptores permite potenciar la presencia en línea de la FMF y asegura que los contenidos publicados por la organización tengan mayor difusión, al interactuar con ellos y compartirlos. En corcondancia con lo dicho anteriormente, el buyer persona facilitó la identificación de aquellas personas que podrían hacer parte de la comunidad virtual en la que la fundación desea generar incidencia. Todo lo mencionado anteriormente permitió a este equipo de investigación reconocer las cualidades que integran las distintas organizaciones estudiadas en sus sitios web y redes sociales, así como identificar cuáles de estas pueden ser replicadas por la Fundación Mujer y Futuro para dar solución a la problemática de posicionamiento y presencia en redes que está latente en la organización. Fue a partir de la aplicación de estos instrumentos que se logró crear pasos propios y la estrategia de comunicación, que responden a los objetivos y necesidades de la investigación, así como a la razón de ser de la FMF.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Comunicación Social
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dc.rightsAbierto (Texto Completo)
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dc.titleEstrategia de comunicación digital con perspectiva feminista y nuevas narrativas: Fundación Mujer y Futuro


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