dc.contributorRamírez, Susana
dc.contributorGutiérrez de Coronel, Luz María
dc.creatorDuarte Vidal, Edwin
dc.date.accessioned2020-06-26T21:21:23Z
dc.date.available2020-06-26T21:21:23Z
dc.date.created2020-06-26T21:21:23Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3040
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractAcceder a valiosos bancos de datos, al mundo sistematizado del conocimiento de forma rápida y placentera es un gran reto de la escuela. Por este motivo, esta investigación es ese pequeño paso, para plantear “Si son las estrategias virtuales dinamizadoras del aprendizaje y pueden acercar a los niños en situación de discapacidad auditiva al conocimiento”. Esta investigación de tipo mixta, que utilizó entrevistas no directivas, observaciones directas de la realidad, talleres intencionados, busca develar las acciones e interacciones que constituyen la realidad social del grupo estudiado, frente al uso de estrategias virtuales en el aula con el fin de visibilizar su aporte a nivel cognoscitivo. Se llegó a la conclusión de que es urgente reorientar acciones pedagógicas institucionales, que posibiliten a los estudiantes con discapacidad auditiva, a ser competentes en el manejo de este mundo virtual, reto en el que está implícito el docente, quien debe desmitificar el prejuicio de que lo virtual es complejo, y acercarse para liderar procesos que permitan el reconocimiento de los estudiantes sordos como sujetos hábiles, que tienen potencialidades y derechos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación
dc.relationDuarte Vidal, Edwin (2014). El uso de estrategias virtuales, como un instrumento dinamizador de la educación inclusiva para ayudar a promover aprendizajes en estudiantes en situación de discapacidad auditiva. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEl uso de estrategias virtuales, como un instrumento dinamizador de la educación inclusiva para ayudar a promover aprendizajes en estudiantes en situación de discapacidad auditiva


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