dc.contributor | Ramírez, Susana | |
dc.contributor | Gutiérrez de Coronel, Luz María | |
dc.creator | Duarte Vidal, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T21:21:23Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T21:21:23Z | |
dc.date.created | 2020-06-26T21:21:23Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3040 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.description.abstract | Acceder a valiosos bancos de datos, al mundo sistematizado del conocimiento de forma rápida y placentera es un gran reto de la escuela. Por este motivo, esta investigación es ese pequeño paso, para plantear “Si son las estrategias virtuales dinamizadoras del aprendizaje y pueden acercar a los niños en situación de discapacidad auditiva al conocimiento”. Esta investigación de tipo mixta, que utilizó entrevistas no directivas, observaciones directas de la realidad, talleres intencionados, busca develar las acciones e interacciones que constituyen la realidad social del grupo estudiado, frente al uso de estrategias virtuales en el aula con el fin de visibilizar su aporte a nivel cognoscitivo. Se llegó a la conclusión de que es urgente reorientar acciones pedagógicas institucionales, que posibiliten a los estudiantes con discapacidad auditiva, a ser competentes en el manejo de este mundo virtual, reto en el que está implícito el docente, quien debe desmitificar el prejuicio de que lo virtual es complejo, y acercarse para liderar procesos que permitan el reconocimiento de los estudiantes sordos como sujetos hábiles, que tienen potencialidades y derechos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación | |
dc.relation | Duarte Vidal, Edwin (2014). El uso de estrategias virtuales, como un instrumento dinamizador de la educación inclusiva para ayudar a promover aprendizajes en estudiantes en situación de discapacidad auditiva. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | El uso de estrategias virtuales, como un instrumento dinamizador de la educación inclusiva para ayudar a promover aprendizajes en estudiantes en situación de discapacidad auditiva | |