dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [es&oi=ao]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [Roberto%20Sancho%20Larranaga]
dc.creatorCarías Jaimes, Sofía
dc.creatorColmenares Castellanos, Carolina
dc.creatorMoncada Gómez, Tatiana
dc.creatorRamírez Gamboa, Lina Vanessa
dc.date.accessioned2021-09-17T21:37:17Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:17:09Z
dc.date.available2021-09-17T21:37:17Z
dc.date.available2022-09-28T19:17:09Z
dc.date.created2021-09-17T21:37:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14346
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3716005
dc.description.abstractNuestro trabajo fue realizar una investigación previa que nos llevara al trabajo y participación de las estrategias que promovieran procesos sociales, además de desarrollar nuevas propuestas. Dichas estrategias fueron basadas en la comunicación, la investigación, la acción y la colaboración, desde diferentes facetas como la responsabilidad social en la institución, la vinculación de las familias con los procesos de adaptación, la calidad de vida y la creación de un puente comunicativo que permitiera conocer el desempeño de Asopormen. Si bien, los niños que padecen del Síndrome de Down tienen limitaciones de aprendizaje y conocimiento intelectual, las autoridades escolares y el núcleo familiar no deben imponer barreras en cuanto a su capacidad y desarrollo. La sociedad por su parte, interviene en este desarrollo cuando se dispone a aceptar la condición física y mental del niño y posteriormente contribuye a que éste pueda trabajar y vivir de forma independiente en la comunidad. Es por esto que quisimos implementar estrategias protectoras, intensivas y defensivas para así, visto desde un ámbito exterior estos niños pudieran también enriquecerse y crecer como personas comunes y corrientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Comunicación Social
dc.publisherPregrado Ingeniería Mecatrónica
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dc.relationAsamblea General de las Naciones Unidas. Resolución 37/52 diciembre de 1982.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstrategia de comunicación para la integración social de niños con necesidades especiales: El caso de la Fundación Asopormen de Bucaramanga


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