dc.contributor | Sancho Larrañaga, Roberto | |
dc.contributor | Sancho Larrañaga, Roberto [0000483141] | |
dc.contributor | Sancho Larrañaga, Roberto [es&oi=ao] | |
dc.contributor | Sancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498] | |
dc.contributor | Sancho Larrañaga, Roberto [Roberto%20Sancho%20Larranaga] | |
dc.creator | Carías Jaimes, Sofía | |
dc.creator | Colmenares Castellanos, Carolina | |
dc.creator | Moncada Gómez, Tatiana | |
dc.creator | Ramírez Gamboa, Lina Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T21:37:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:17:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T21:37:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:17:09Z | |
dc.date.created | 2021-09-17T21:37:17Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14346 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3716005 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo fue realizar una investigación previa que nos llevara al trabajo y participación de las estrategias que promovieran procesos sociales, además de desarrollar nuevas propuestas. Dichas estrategias fueron basadas en la comunicación, la investigación, la acción y la colaboración, desde diferentes facetas como la responsabilidad social en la institución, la vinculación de las familias con los procesos de adaptación, la calidad de vida y la creación de un puente comunicativo que permitiera conocer el desempeño de Asopormen.
Si bien, los niños que padecen del Síndrome de Down tienen limitaciones de aprendizaje y conocimiento intelectual, las autoridades escolares y el núcleo familiar no deben imponer barreras en cuanto a su capacidad y desarrollo. La sociedad por su parte, interviene en este desarrollo cuando se dispone a aceptar la condición física y mental del niño y posteriormente contribuye a que éste pueda trabajar y vivir de forma independiente en la comunidad. Es por esto que quisimos implementar estrategias protectoras, intensivas y defensivas para así, visto desde un ámbito exterior estos niños pudieran también enriquecerse y crecer como personas comunes y corrientes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Pregrado Comunicación Social | |
dc.publisher | Pregrado Ingeniería Mecatrónica | |
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dc.relation | Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución 37/52 diciembre de 1982. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Estrategia de comunicación para la integración social de niños con necesidades especiales: El caso de la Fundación Asopormen de Bucaramanga | |