dc.contributorReyes Maldonado, Nydia Marcela
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-4401-0932
dc.creatorPinto Ravelo, María Fernanda
dc.date.accessioned2021-01-19T18:55:56Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:16:30Z
dc.date.available2021-01-19T18:55:56Z
dc.date.available2022-09-28T19:16:30Z
dc.date.created2021-01-19T18:55:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12014
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3715756
dc.description.abstractLas finanzas personales son un tema que está presente en la vida diaria de las personas y su uso puede llegar a hacer la diferencia entre poder cumplir un meta o no. Es por eso que en el proyecto “Finanzas personales en la facultad de ciencias económicas administrativas y contables UNAB: autopercepción vs conocimiento” analiza diferentes variables como: ingresos, gastos, ahorro, presupuesto y crédito, a partir de la aplicación de los conocimientos de los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas administrativas y contables en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Para ello se llevó a cabo el diseño y aplicación de una encuesta con diferentes preguntas de autopercepción y conocimiento, sobre las finanzas personales de manera que se obtuvieron resultados útiles para analizar, y en última instancia, observar si estos guardan algún tipo de relación con lo que se ha dicho de las finanzas personales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Contaduría Pública
dc.relationArquero José, D. J. (2003). Contabilidad y apresión comunicativa:estudio comparativo de los niveles y perfiles de la AC en los estudiantes universitarios. Revista de Contabilidad.
dc.relationCalvin Mudzingiri, J. W. (2018). Financial behavior, confidence, risk preferences and financial literacy of university students. Cogent Economics & Finance.
dc.relationCarangui Paola, G. J. (2017). Finanzas personales la influencia de la edad en la toma de decisiones financieras. Killkana Sociales.
dc.relationCarangui Paola, G. J. (2017). Finanzas personales: la influencia de la edad en la toma de. Revista Killkana Sociales, 8.
dc.relationCarlos, S. J. (2012). Contabilidad y docencia. Buenos aires: Revista Iberoamericana de Educación.
dc.relationCarrasco, R. D. (20008). Un enfoque pedagógico adaptado al plan General de Contabildiad. Club Universitario.
dc.relationCorrea Valentina, M. A. (2017). CONOCIMIENTO DEL MANEJO DE LAS FINANZAS PERSONALES EN LOS. Medellin: Universidad de San Buenaventura Medellín.
dc.relationDel Campo, P., & Parte, L. (2011). La WEBQUEST como estrategia metodológica en la enseñanza universitaria de la asignatura de contabilidad de empresas turísticas. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
dc.relationDelgado, L. O. (2009). las finanzas personales. Revista EAN 65.
dc.relationDuque Eduardo, G. J. (2016). CONOCIMIENTOS FINANCIEROS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS: CARACTERIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER. Revista de Pedagogía.
dc.relationeducacionyfp. (07 de Julio de 2014). PISA 2012 Competencia Financiera. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/inee/dam/jcr:eefaa6d5-2a86-49fe-9114- f6d99a713a0d/preguntasliberadasfinancieraweb17072014.pdf
dc.relationEstrada Angela, A. P. (2017). Propuesta de cuestionario para medir el nivel de conocimiento sobre las Finanzas Persoanles de Jóvenes Universitarios. Global Business Administration Journal.
dc.relationGarcia, J. C. (2016). LAS FINANZAS PERSONALES UN CONCEPTO QUE VA MÁS ALLA DE UNA ESTRUCTURA . PEREIRA: UNIVERSIDAD EAFI
dc.relationGómez, L. D. (2006). Estratégias y métodos didácticos en contabilidad. Estudio de caso universidad militar nueva granada. Editorial Universidad Militar Nueva Granada
dc.relationLa Borde, P., Mottner, S., & Whalley, P. (2013). Personal Financial Literacy: Perceptions of Knowledge, Actual Knowledge and Behavior of College Students. Financial Education Association.
dc.relationLópez, L. H. (2012). Modelo para las finanzas personales. Editorial Universidad Autónoma de Querétaro.
dc.relationLuis Mansilla Chiguay, M. D. (2016). "Relación entre actitudes hacia el endeudamiento y locus de control del consumidor en estudiantes. Chile: ELSEVIER.
dc.relationMarch, A. F. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio siglo XXI.
dc.relationMartínez, G. J. (2013). El conocimiento sobre planificación y manejo de las finanzas personales en los estudiantes universitarios. Editorial Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
dc.relationMineducación. (2014). Mi plan, mi vida y mi futuro orientaciones pedagógicas para la educación económica y financiera. Presidencia de la República de Colombia, 57.
dc.relationMontoya Beatriz, R. M. (2016). ¿Los estudiantes tienen conocimiento sobre planificación financiera y manejo de las finanzas personales? Revista CIES
dc.relationPacheco, S. y. (2017). Vulnerabilidades financieras de los hogares en Colombia. Banco de la República.
dc.relationRaga, S. R. (2017). Finanzas personales, su mejor plan de vida. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Ediciones Uniandes
dc.relationReyes, N., & Chaparro, F. (2014). Metodologías activas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera en un ambiente virtual de aprendizaje. Bucaramanga: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationRodriguez, L. M. (2013). Universitarios ¡A cuidar sus finanzas! SEMANA S.A., 2.
dc.relationRuiz Alberto, B. A. (2002). El nuevo paradigma de las finanzas. Bolsa de Madrid
dc.relationSeotsanyana, M. E. (2019). Assessment of university students’ level of financial literacy: the voices of the National University of Development Studies education students. Africa Review.
dc.relationSoko S. Starobin, S. L. (2013). Examining Financial Literacy among Transfer and Nontransfer Students: Predicting Financial Well-Being and Academic Success at a Four-Year University. Community College Journal of Research and Practice
dc.relationVera, J. l. (2017). La (Des) educación Financiera en Jóvenes Universitarios Ecuatorianos: una aproximación teórica. Ecuador: Revista Empresarial
dc.relationWashington, R. P., & Paneque, E. R. (2009). CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA Y SU APLICACION EN CADA ETAPA DEL APRENDIZAJE. Revista Humanidades Médicas
dc.relationWrigh, T. (2016). Comparing the Financial Literacy of Public School,Christian School, and Homeschooled Students. Journal of Research on Christian Education.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleFinanzas personales en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables UNAB: autopercepción vs conocimiento


Este ítem pertenece a la siguiente institución