dc.contributor | Reyes Maldonado, Nydia Marcela | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532 | |
dc.contributor | https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-4401-0932 | |
dc.creator | Pinto Ravelo, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T18:55:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:16:30Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T18:55:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:16:30Z | |
dc.date.created | 2021-01-19T18:55:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/12014 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3715756 | |
dc.description.abstract | Las finanzas personales son un tema que está presente en la vida diaria de las personas y su uso puede llegar a hacer la diferencia entre poder cumplir un meta o no. Es por eso que en el proyecto “Finanzas personales en la facultad de ciencias económicas administrativas y contables UNAB: autopercepción vs conocimiento” analiza diferentes variables como: ingresos, gastos, ahorro, presupuesto y crédito, a partir de la aplicación de los conocimientos de los estudiantes de
la facultad de Ciencias Económicas administrativas y contables en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Para ello se llevó a cabo el diseño y aplicación de una encuesta con diferentes preguntas de autopercepción y conocimiento, sobre las finanzas personales de manera que se obtuvieron resultados útiles para analizar, y en última instancia, observar si estos guardan algún tipo de relación con lo que se ha dicho de las finanzas personales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | |
dc.publisher | Pregrado Contaduría Pública | |
dc.relation | Arquero José, D. J. (2003). Contabilidad y apresión comunicativa:estudio comparativo de los niveles y perfiles de la AC en los estudiantes universitarios. Revista de Contabilidad. | |
dc.relation | Calvin Mudzingiri, J. W. (2018). Financial behavior, confidence, risk preferences and financial literacy of university students. Cogent Economics & Finance. | |
dc.relation | Carangui Paola, G. J. (2017). Finanzas personales la influencia de la edad en la toma de decisiones financieras. Killkana Sociales. | |
dc.relation | Carangui Paola, G. J. (2017). Finanzas personales: la influencia de la edad en la toma de. Revista Killkana Sociales, 8. | |
dc.relation | Carlos, S. J. (2012). Contabilidad y docencia. Buenos aires: Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.relation | Carrasco, R. D. (20008). Un enfoque pedagógico adaptado al plan General de Contabildiad. Club Universitario. | |
dc.relation | Correa Valentina, M. A. (2017). CONOCIMIENTO DEL MANEJO DE LAS FINANZAS PERSONALES EN LOS. Medellin: Universidad de San Buenaventura Medellín. | |
dc.relation | Del Campo, P., & Parte, L. (2011). La WEBQUEST como estrategia metodológica en la enseñanza universitaria de la asignatura de contabilidad de empresas turísticas. Revista Electrónica de Tecnología Educativa | |
dc.relation | Delgado, L. O. (2009). las finanzas personales. Revista EAN 65. | |
dc.relation | Duque Eduardo, G. J. (2016). CONOCIMIENTOS FINANCIEROS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS: CARACTERIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER. Revista de Pedagogía. | |
dc.relation | educacionyfp. (07 de Julio de 2014). PISA 2012 Competencia Financiera. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/inee/dam/jcr:eefaa6d5-2a86-49fe-9114- f6d99a713a0d/preguntasliberadasfinancieraweb17072014.pdf | |
dc.relation | Estrada Angela, A. P. (2017). Propuesta de cuestionario para medir el nivel de conocimiento sobre las Finanzas Persoanles de Jóvenes Universitarios. Global Business Administration Journal. | |
dc.relation | Garcia, J. C. (2016). LAS FINANZAS PERSONALES UN CONCEPTO QUE VA MÁS ALLA DE UNA ESTRUCTURA . PEREIRA: UNIVERSIDAD EAFI | |
dc.relation | Gómez, L. D. (2006). Estratégias y métodos didácticos en contabilidad. Estudio de caso universidad militar nueva granada. Editorial Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | La Borde, P., Mottner, S., & Whalley, P. (2013). Personal Financial Literacy: Perceptions of Knowledge, Actual Knowledge and Behavior of College Students. Financial Education Association. | |
dc.relation | López, L. H. (2012). Modelo para las finanzas personales. Editorial Universidad Autónoma de Querétaro. | |
dc.relation | Luis Mansilla Chiguay, M. D. (2016). "Relación entre actitudes hacia el endeudamiento y locus de control del consumidor en estudiantes. Chile: ELSEVIER. | |
dc.relation | March, A. F. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio siglo XXI. | |
dc.relation | Martínez, G. J. (2013). El conocimiento sobre planificación y manejo de las finanzas personales en los estudiantes universitarios. Editorial Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras | |
dc.relation | Mineducación. (2014). Mi plan, mi vida y mi futuro orientaciones pedagógicas para la educación económica y financiera. Presidencia de la República de Colombia, 57. | |
dc.relation | Montoya Beatriz, R. M. (2016). ¿Los estudiantes tienen conocimiento sobre planificación financiera y manejo de las finanzas personales? Revista CIES | |
dc.relation | Pacheco, S. y. (2017). Vulnerabilidades financieras de los hogares en Colombia. Banco de la República. | |
dc.relation | Raga, S. R. (2017). Finanzas personales, su mejor plan de vida. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Ediciones Uniandes | |
dc.relation | Reyes, N., & Chaparro, F. (2014). Metodologías activas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera en un ambiente virtual de aprendizaje. Bucaramanga: Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | Rodriguez, L. M. (2013). Universitarios ¡A cuidar sus finanzas! SEMANA S.A., 2. | |
dc.relation | Ruiz Alberto, B. A. (2002). El nuevo paradigma de las finanzas. Bolsa de Madrid | |
dc.relation | Seotsanyana, M. E. (2019). Assessment of university students’ level of financial literacy: the voices of the National University of Development Studies education students. Africa Review. | |
dc.relation | Soko S. Starobin, S. L. (2013). Examining Financial Literacy among Transfer and Nontransfer Students: Predicting Financial Well-Being and Academic Success at a Four-Year University. Community College Journal of Research and Practice | |
dc.relation | Vera, J. l. (2017). La (Des) educación Financiera en Jóvenes Universitarios Ecuatorianos: una aproximación teórica. Ecuador: Revista Empresarial | |
dc.relation | Washington, R. P., & Paneque, E. R. (2009). CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA Y SU APLICACION EN CADA ETAPA DEL APRENDIZAJE. Revista Humanidades Médicas | |
dc.relation | Wrigh, T. (2016). Comparing the Financial Literacy of Public School,Christian School, and Homeschooled Students. Journal of Research on Christian Education. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Finanzas personales en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables UNAB: autopercepción vs conocimiento | |