dc.contributor | Hernández Torres, Adolfo Enrique | |
dc.contributor | Hernández Torres, Adolfo Enrique [0001506514] | |
dc.creator | Mantilla Gualdrón, José Pablo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:38:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:15:42Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:38:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:15:42Z | |
dc.date.created | 2020-06-26T17:38:25Z | |
dc.date.issued | 2012-10-29 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/986 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3715459 | |
dc.description.abstract | “Nueva Música Andina Colombiana - Modal” tiene como pretexto, utilizar la música modal eclesiástica, para componer cuatro piezas y realizar cuatro arreglos musicales para formato de trio (saxofón alto, piano y contrabajo) dentro de la nueva música andina colombiana, utilizando bases modales. Para conseguirlo se realizaron investigaciones sobre la música modal, la música modal en Colombia, los ritmos andinos trabajados (bambuco, pasillo, torbellino y guabina) y por último, aportes para ayudar a llegar a una definición sobre la nueva música colombiana. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Pregrado Música | |
dc.relation | Mantilla Gualdrón, José P. (2012). Nueva música andina colombiana. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | ABADIA MORALES, Guillermo. Compendio General de Folklore Colombiano. Bogotá: Banco Popular, 1983. | |
dc.relation | ABROMONT, Claude y MONTALEMBERT, Eugène de. Teoría de la Música, una guía. Méjico D.F: Fondo de Cultura Económica. 2005. | |
dc.relation | ADLER, Samuel. The Study of Orchestration. 2a ed. New York: Norton & Company, 1989. | |
dc.relation | ASCENCIO, Juan Carlos. El Canto Gregoriano. Historia, liturgia, formas… España: Alianza Música, 2003. | |
dc.relation | BERMUDEZ SILVA, Jesús. Posible ascendencia vasca de nuestra música popular. Colombia: Radio Difusora Nacional, 1962 | |
dc.relation | COPLEY, Evan. Harmony : Baroque to Contemporary : Part 2. Champaign : Stipes Publishing Company. 1991. | |
dc.relation | DELAMONT, Gordon. Modern Arranging Technique. New York: Kendor Music, 1965. | |
dc.relation | DELAMONT, Gordon. Modern Contrapuntal Technique. New York: Kendor Music, 1969. | |
dc.relation | ESCAMILLA, Alicia, “et al”. Historia De La Música. Tomo 5. La música en América. Madrid: Espasa, 2001. | |
dc.relation | HERRERA, Enric. Teoría musical y armonía moderna Vol. II. Madrid: Antoni Bosch, 1995. | |
dc.relation | ISAACS. Jorge. María. 1867. Bogotá: Universal, 1998. | |
dc.relation | MONTALVO, Francy y PÉREZ, Javier. Pasillos, bambucos, guabinas. Una visión urbana. Bogotá, 2009. | |
dc.relation | PERDOMO ESCOBAR, Jose Ignacio. Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza & Janés, 1980. | |
dc.relation | PERSICHETTI, Vincent. Armonía del siglo XX. Madrid: Real Musical, 1985. | |
dc.relation | PISTON, Walter. Armonía. Madrid: Spanpress Universitaria, 1998. | |
dc.relation | ROCHINSKI, Steve. Armonía 4. Boston: Berklee – L’Aula, 2004. | |
dc.relation | SANTAMARÍA, Carolina. La “Nueva Música Colombiana” La redefinición de lo nacional en épocas de la world music. El Artista. 004(1): 6 - 24, nov. 2007. | |
dc.relation | SERRANO, Diego Mauricio. Pequeñas Piezas Modales. Trabajo de grado. Bucaramanga, Colombia. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Departamento de Ciencias Humanas y Artes, 2007. | |
dc.relation | VARELA, Víctor. Reflexiones sobre el nacionalismo musical en Latinoamérica. Música en Clave. 2007 | |
dc.relation | http://facartes.unal.edu.co/compositores/ | |
dc.relation | http://interletras.com/canticum/tecnica.html | |
dc.relation | http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/musica/blaaaudio/compo/mejia/indice.htm | |
dc.relation | http://www.musicaliturgica.com/cantogregoriano/01ec6695ab0b24501/index.htm | |
dc.relation | http://www.myspace.com/cuartetoensamble | |
dc.relation | http://www.sarmientomusica.com/articulos_los_modos.html | |
dc.relation | ARNEDO, Antonio. Orígenes. 1998. Colombia. 2000. | |
dc.relation | CARRERA QUINTA. Pasillos, bambucos, guabinas. Una visión urbana. 2009. | |
dc.relation | CUÉLLAR, Juan Antonio. Escenas Modales. 1989. | |
dc.relation | CURUPIRA. El Fruto. 2003. | |
dc.relation | EL BARBERO DEL SOCORRO. El Barbero Del Socorro. 2006. | |
dc.relation | GERSHWIN, George. Rhapsody in Blue. 1924. | |
dc.relation | GUAFA TRÍO. Música Tradicional Colombiana. 2000. Entreverao’. 2001. Entre Montaña y Sabana. 2004. A paso de León. 2005. | |
dc.relation | MEJÍA, Adolfo. Obras para piano. 2001. | |
dc.relation | MORALES PINO, Pedro. Cuatro preguntas. 1918. | |
dc.relation | PONCE DE LEON, José María. La hermosa sabana, Sinfonía sobre temas colombianos. 1881. | |
dc.relation | PUERTO CANDELARIA. Kolombian Jazz. 2002. Llegó la Banda. 2006. Vuelta Canela. 2010. | |
dc.relation | SERRANO, Diego Mauricio. Pequeñas Piezas Modales. 2007. | |
dc.relation | SODERLUND, Gustave Frederic. Examples of Gregorian chant. 1940. | |
dc.relation | TORRES, Héctor Fabio. Suite Modal. 1995. | |
dc.relation | TRÍO NUEVA COLOMBIA. Trio Nueva Colombia. 2000. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Nueva música andina colombiana - modal | |