dc.contributorMedem, Dina María
dc.creatorLoyza García, Ricardo
dc.date.accessioned2020-06-26T20:10:32Z
dc.date.available2020-06-26T20:10:32Z
dc.date.created2020-06-26T20:10:32Z
dc.date.issued2001
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2035
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractEl objetivo general del proyecto consiste en evaluar la incidencia del pronóstico de ventas, de la planeación de la producción y de las promociones en el servicio al cliente, formular y evaluar mejoras que garanticen un 95% del nivel de servicio al cliente interno y externo. Para cumplir el objetivo fue necesario evaluar la situación actual de pronóstico de ventas, de la planeación de la producción y de la planeación de las promociones que detecta, como oportunidades de mejoramiento: Bajo nivel de exactitud del pronóstico de ventas, falta compromiso para discutir el plan de operaciones y ventas (SOP) , la reunión de pronóstico de ventas no involucra lideres de áreas claves, no se emite un reporte de compromisos, falta estructurar el área de planeación de producción, no existen indicadores de gestión que evalúen la operación del área de planeación, no existe seguimiento a materiales críticos, obsoletos y lento movimiento, sistema de información SAP/R3 modulo de planeación de producción (PP) implementado al 30%, El outsourcing de promociones carece de la infraestructura para el manejo del volumen promocional de Nabisco Royal inc., se carece de fichas técnicas de los productos promocionales ensamblados, no existe un canal de información para comunicar el estado de las promociones ensambladas; las cuales se solucionan mediante propuestas basadas en creación de procedimiento para la generación del pronóstico de ventas, implementar indicadores de gestión, diseñar e implementar agenda , cronograma y los respectivos soportes básicos para estructurar una reunión de pronóstico de ventas con su respectivo seguimiento a los planes de acción planteados, diseñar el esquema de objetivos para cada uno de los integrantes del área de planeación, diseñar un cronograma de implementación de los procesos del módulo de planeación de producción, evaluar y proponer mejoras al proceso de ensamble de promociones, diseñar e implementar fichas técnicas de cada ensamble de promoción, diseñar un software para la administración de las promociones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherMaestría en Administración
dc.relationLoyza García, Ricardo (2001). Incidencia del pronóstico de ventas, la planeación de producción y promoción en el servicio al cliente interno y externo de Nabisco Royal Inc.. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, Corporación Universitaria Autónoma de Occidente
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectNabisco Royal Inc.
dc.titleIncidencia del pronóstico de ventas, la planeación de producción y promoción en el servicio al cliente interno y externo de Nabisco Royal Inc


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