dc.contributorRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.contributorRamírez Pascuas, Jaime Andrés [0000032173]
dc.contributorRamírez Pascuas, Jaime Andrés [Jaime_Ramirez_Pascuas]
dc.creatorGómez Martínez, Diego Andrés
dc.date.accessioned2021-11-30T16:18:44Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:13:39Z
dc.date.available2021-11-30T16:18:44Z
dc.date.available2022-09-28T19:13:39Z
dc.date.created2021-11-30T16:18:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15077
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3714773
dc.description.abstractLa presente investigación se hace con el fin de ayudar a la empresa ALUVIDRIOS Hipercentro del Aluminio SAS a solucionar algunos inconvenientes que ha presentado, su principal falla a solucionar es la falta de internacionalización de la empresa, es decir, dar claridad a la empresa ALUVIDRIOS Hipercentro del Aluminio SAS para que inicien sus procesos de exportación y así poder ampliar su mercado, ayudando de igual manera con problemas como la disminución de la producción, la disminución de personal de la empresa y la disminución en utilidades. La investigación será de manera cualitativa aplicada a la internacionalización de ALUVIDRIOS Hipercentro del Aluminio SAS tomando algunos datos cuantificables para obtener la información, el objetivo principal es brindar la información necesaria que pueda ayudar a la empresa a llegar a nuevos mercados, principalmente definiendo el mercado más conveniente para ALUVIDRIOS Hipercentro del Aluminio SAS y proporcionando la información necesaria de este mercado para lograr la internacionalización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.relationAcibeiro, María. (Septiembre 08 de 2019). Las 4 P del marketing: qué son y para qué sirven. Obtenido de https://es.godaddy.com/blog/las-4-p-del-marketing-que-son-y-para-que sirven/
dc.relationAluvidrios. (2021). Plan estrategico Aluvidrios
dc.relationAndi. (2021). indicadores nacionales
dc.relationBanco Mundial. (2021). Perú Panorama general
dc.relationCastro, F. (mayo 3 de 2021). Consumo interno de cemento creció en 145,34% debido a reactivación de obras. Peru Contruye
dc.relationCorvo, Helmut Sy (s.f.). Teoría del mercado: en qué consiste y ejemplos. Obtenido de https://www.lifeder.com/teoria-del mercado/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20del%20mercado%20es,de%20los%20factor es%20de%20producci%C3%B3n
dc.relationDaniels, J, Radebaugh, L y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales. Ambientes y operaciones. Mexico DF: Pearson Prentice Hall
dc.relationdatosmacro.com. (2021). Países - Perú. Recuperado el 2021, Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/peru
dc.relationecured. (s.f.). Bucaramanga (Colombia). Obtenido de https://www.ecured.cu/Bucaramanga_(Colombia)
dc.relationecured. (s.f.). Comunidad Andina de Naciones. Obtenido de https://www.ecured.cu/Comunidad_Andina_de_Naciones
dc.relationESEM. (s.f.). ¿Qué es la matriz PEST y PESTEL en marketing? Ejemplo y cómo hacerla. Obtenido de https://esem.es/2019/01/10/matriz-pest-y-pestel-en marketing/#:~:text=La%20matriz%20PEST%20es%20una,en%20el%20que%20se%20m ueven.&text=PEST%20responde%20a%20las%20siglas,%2C%20Econ%C3%B3mico% 2C%20Sociocultural%20y%20Tecnol%C3%B3gico
dc.relationEspejodelperu. (2021). Espejo del Perú. Recuperado el 12 de 05 de 2021, Obtenido de http://www.espejodelperu.com.pe/Poblacion-del-Peru/Composicion-etnica-del Peru.htm#.YJv7HiRKjIU
dc.relationExpansión. (s.f.). ¿Qué significa exportar o importar?. Obtenido de https://www.expansion.com/economia-para-todos/economia/que-significa-exportar-o importar.html
dc.relationExportar en Aaragón. (05 de 11 de 2018). Exportar en Aaragón. Recuperado el 13 de 04 de 2021, Obtenido de http://exportarenaragon.es/peru-un-mercado-evolucionado-y-con oportunidades-de-negocio/
dc.relationgerencia.com. (s.f.). Matriz DOFA – Qué es y para qué sirve. Obtenido de https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html
dc.relationGoogle Maps. (s.f.). Aluvidrios. Obtenido de https://www.google.com/maps/search/aluvidrios/@7.1139024, 73.1256036,17z/data=!3m1!4b1?hl=es
dc.relationGrupo Bancolombia. (Enero 18 de 2019). Estrategias efectivas para conquistar mercados internacionales
dc.relationINEI. (2018). INEI - Censos Nacionales de Población y Vivienda 2007 y 2017. Lima
dc.relationInstituto Europeo de Posgrado. (s.f.). Marketing Mix: concepto, las 4P´s y cómo aplicarlo. Obtenido de https://www.iep.edu.es/marketing-mix-concepto aplicacion/#:~:text=Desarrollada%20por%20el%20profesor%20estadounidense,%2C%2 0precio%2C%20distribuci%C3%B3n%20y%20promoci%C3%B3n
dc.relationInstituto Nacional de Estadisticas e Informatica . (21 de 06 de 2019). En el 2021 año del bicentenario de la independencia el Perú contará con una población de 33 millones 35 mil 304 habitantes. Recuperado el 12 de 05 de 2021, Obtenido de http://m.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/noticias/notadeprensa109.pdf
dc.relationIPM Integraciones y proyectos metalicos. (s.f.). Qué es metalmecánica. Obtenido de http://ipmsadecv.com/que-es-metalmecanica/
dc.relationKotler, P. (s.f.). Definicion marketing. Obtenido de https://www.marketing free.com/marketing/definicion-marketing.html
dc.relationLegiscomex. (2021). Exportación temporal para reiportación en el mismo estado. Recuperado el 14 de 04 de 2021, Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/EXPORTACION_TEMPORAL
dc.relationMinisterio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú. (14 de 04 de 2021). Formas de Exportación. Obtenido de https://www.midagri.gob.pe/portal/comercio exterior/icomoexportar/introduccion62/677-formas-de-exportacion
dc.relationModelo Harvard. (agosto 8 de 2016). El método harvard de negociación: negociar desde los principios. Obtenido de http://modeloharvard.blogspot.com/2016/08/el-metodo-harvard de-negociacion_8.html
dc.relationomarketingpro. (s.f.). omarketingpro. Obtenido de omarketingpro
dc.relationOrrego, J.A. (2020). Modalidades de exportación. Recuperado el 14 de 04 de 2021, Obtenido de https://sites.google.com/site/jaimealbertoorrego/modalidades-de-exportacin
dc.relationPeniche, Elizabeth. (s.f.). ¿Conoces las 4 E’s de la mercadotecnia? La evolución del mix de marketing. Obtenido de https://www.merca20.com/conoces-las-4-es-de-la-mercadotecnia la-evolucion-del-mix-de-marketing/
dc.relationReal Academia Española. (s.f.). Manufacturar. Obtenido de https://dle.rae.es/manufactura?m=form
dc.relationRed Cultural del Banco de la Republica. (s.f.). Sectores económicos. Obtenido de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Sectores_econ%C3%B3micos#:~:text= Cada%20sector%20se%20refiere%20a,de%20cada%20uno%20de%20ellos
dc.relationSánchez Galán, Javier. (s.f.). Manufactura. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/manufactura.html
dc.relationSánchez, A. R. (2005). La cadena de Distribución Física Internacional (DFI) en Cartagena de Indias . Cartagena de Indias
dc.relationSantoro, F. (2019). Directora de Procolombia
dc.relationSAS, A. H. (2019)
dc.relationSayán, i. R. ( 2021). Ing. Delgado Sayán: Sector Construcción e Infraestructura representa 280 mil empleos directos. Peru Contruye
dc.relationSevilla Arias, Pablo. (s.f.). 4 C’s del marketing. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/4-cs-del-marketing.html
dc.relationSuperintendencia Nacional de Administracion Tributaria. (s.f.). Tributos que gravan la Importación. Obtenido de http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/pagosgarantias/
dc.relationSuperintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. (s.f.). Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Obtenido de https://www.sunat.gob.pe/
dc.relationTamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de investigacion cientifica. Mexico DF: Editorial Limusa SA
dc.relationToda Colombia. (s.f.). Página oficial. Obtenido de https://www.todacolombia.com
dc.relationUniversitas Business School. (s.f.). ¡Ganar ganar! Modelo de Negociación Harvard. Obtenido de https://ubs.funiversitas.org/index.php/2019/04/15/ganar-o-ganar-modelo harvard/#:~:text=La%20negociaci%C3%B3n%20con%20el%20enfoque,satisfacci%C3% B3n%20de%20las%20partes%20involucradas
dc.relationValue School. (s.f.). ¿Cuál es la teoría del valor del trabajo de Adam Smith?. Obtenido de https://wkfinancialeducation.com/cual-es-la-teoria-del-valor-del-trabajo-de-adam-smith/
dc.relationZapata, V. C. (2020). Relación bilateral entre Colombia y Perú. Medellín: Institución Universitaria Esumer
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstrategias de Acceso al Mercado Peruano para los productos ofrecidos por la Empresa ALUVIDRIOS Hipercentro del Aluminio SAS
dc.typeBachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución