dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000483141
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=5mpQxrAAAAAJ
dc.contributorGrupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCP
dc.creatorYusseff Mujica, Irina Isabel
dc.creatorCastañeda Calderón, Mayra Katherinne
dc.creatorMontes Espinal, Lina Marcela
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:05Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:11:29Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:05Z
dc.date.available2022-09-28T19:11:29Z
dc.date.created2020-06-26T16:53:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/708
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3714058
dc.description.abstractLa presente investigación plantea una ruta conceptual estratégica que sirva como base para la creación de una estrategia de comunicación para la Unab, que contribuya a aumentar la participación política de los jóvenes en las elecciones institucionales. Lo anterior a partir del análisis de las necesidades y posiciones políticas que los mismos estudiantes revelaron en las encuestas realizadas, el análisis semiótico de la campaña a la Presidencia de 2014 que más los impactó estratégicamente y las entrevistas a expertos en marketing político. De esa forma, y a pesar de que el resultado principal de la investigación es el descontento de los jóvenes en torno a la política debido a la poca inclusión que desde ella les ofrecen, queda probada nuestra hipótesis de que el marketing político como base de una campaña hace que esta tenga éxito, o por lo menos que cause recordación en el público. En nuestro caso, si bien Oscar Iván Zuluaga no fue el candidato ganador, ni tuvo en cuenta las necesidades del público joven en su campaña, sí generó en ellos el impacto que todo candidato necesita para ser recordado y que solo es logrado a través del marketing político.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Comunicación Social
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dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstrategias de comunicación, marketing político y participación de los jóvenes UNAB, estudio de impacto de la campaña a la presidencia 2014


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