dc.contributorLopez Rodriguez, Nelly Milady
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001167529
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=jgTOppMAAAAJ
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-6064-990X
dc.creatorRincón Ávila, Jeimy Tatiana
dc.creatorHernández Rolón, Dana Julieth
dc.date.accessioned2020-08-03T17:35:20Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:10:18Z
dc.date.available2020-08-03T17:35:20Z
dc.date.available2022-09-28T19:10:18Z
dc.date.created2020-08-03T17:35:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7139
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3713641
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad Fundamentar el rol del educador infantil en ambientes hospitalarios como parte de su quehacer pedagógico por medio de la pedagogía hospitalaria, la pedagogía del cuidado y la pedagógica del encuentro. Así mismo, el diseñar y validar alternativas pedagógicas que favorezcan el proceso educativo y socio afectivo de los niños y niñas en ambientes hospitalarios los cuales permiten definir los desempeños del rol del educador infantil mediante la reflexión de la experiencia de la práctica pedagógica. Como resultado de este estudio de investigación cualitativa cuyo diseño metodológico se basó en la teoría fundamentada, se creó la estrategia pedagógica “Encuentros con amor” con el propósito de favorecer el desarrollo social, emocional y educativo de los niños, en relación con la adaptación al ambiente hospitalario, la continuidad del proceso académico, la gestión de las emociones y vínculos afectivos, al mismo tiempo tras la implementación de esta estrategia se logró obtener una reflexión en torno a la labor del educador infantil en ambientes hospitalarios definiendo los desempeños del rol en este contexto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Licenciatura en Educación Infantil
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dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEl rol del educador infantil en ambientes hospitalarios


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