dc.contributorJolonch Palau, Francisco Javier
dc.contributorMejia Villa, Andrés
dc.contributorJolonch Palau, Francisco Javier [0001424844]
dc.creatorOrjuela Diaz, Héctor Iván
dc.creatorMesa Suarez, Edgar Alcibiadez
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:19Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:19Z
dc.date.created2020-06-26T20:18:19Z
dc.date.issued2013-11-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2071
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractNuestra investigación se fundamenta en el rediseño de los procesos desarrollados por la Fundación Gelcon Latinoamérica, a través del estudio y análisis de los mismos a nivel administrativo, financiero y de mercadeo, con lo cual se realiza una propuesta de mejoramiento a nivel estratégico que le permita ser más competitiva en el sector empresarial, específicamente orientado hacia la pequeña y mediana empresa (MYPYMES) de la Ciudad de Bogotá. La Fundación Gelcon Latinoamérica nace para ayudar a las empresas de toda la región latinoamericana en la adopción de tecnologías de la información y las comunicaciones en sus cadenas de valor para convertirlas en sistemas de valor digital, que los transforme en grandes competidores. Para el desarrollo de la propuesta se utiliza la metodología de investigación de tipo descriptivo, ya que como lo menciona Cerda (1998), la investigación descriptiva se emplea para establecer las características principales del objeto de estudio, detallando sus partes y categorías, obteniendo un diagnóstico del mismo. En este sentido, la investigación descriptiva sirve para realizar el diagnóstico de los procesos utilizados por la Fundación, el rediseño de los procesos y servicios, y el desarrollo de la propuesta con base en la identificación de las acciones de mejora, materializadas en un plan estratégico. Con la implementación de la propuesta estratégica orientada al mejoramiento de los procesos de la Fundación, se espera lograr un mejor desempeño por parte de la gerencia a nivel administrativo, financiero y de marketing, que contribuya al incremento de los proyectos a nivel tecnológico ofrecidos por la misma. Este proyecto permite establecer una propuesta de implementación de un modelo estratégico, para la Fundación Gelcon Latinoamérica que generará una eficiencia en la implementación de los proyectos desarrollados, con base en estándares de calidad, que le permita ser competitiva en el sector a la hora de elaborar propuestas tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas, basada en modelos estratégicos y organizaciones pertinentes a los cambios actuales y competitivos del mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherMaestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
dc.relationOrjuela Iván, Héctor Iván (2013). Propuesta de un plan estratégico para el rediseño de los procesos administrativos, financiero y de marketing para la fundación Gelcon Latinoamérica. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM
dc.relationBateman, T & Snell, S. (2009). Administarción Liderazgo y Colaboración en un Mundo Competitivo. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.relationBellod Redondo, J.F. (2007). Crecimiento y especulación inmobiliaria en la economía Española. Estudios de economía política N° 8 , 59 - 84.
dc.relationBill & Melinda Gates Foundation. (2011). Anual Report 2011. Seattle: Bill & Melinda Gates Foundation.
dc.relationBrealey. (2009). Fundamentals of Corporate Finance. New York: Mc Graw Hill.
dc.relationBrighman, B. (2001). Fundamentos de Administración Financiera, 12va. Edición. México, DF: Mc Graw Hill.
dc.relationCastillo, C. (2011). Porqué la Fundación Gelcon. Bogotá: Fundación Gelcon.
dc.relationChesbrough H; Rosenbloom RS. (2002). The Role of the business model in capturing value from innovation: evidence from Xerox Corporation´s technology spin-off companies.Boston: Industrial and Corporate Change.
dc.relationGarza, E. G. (2008). Administracion De La Calidad Total. Mexíco: Editorial Pax.
dc.relationGuiltinan Joseph, Paul Gordon. (2004). Administración de Marketing. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.relationHay, E. (2003). Justo a tiempo: La técnica japonesa que genera mayor ventaja competitiva. Bogotá: Norma.
dc.relationHellriegell, Jackson, & Slocum. (2008). Administración un Enfoque Basado en Competencias.México D.F: Cengage Learning Latinoamérica.
dc.relationHitt Michael, Ireland Duane, Hoskisson Robert. (2007). Administración Estratégica Competitividad y Globalización, conceptos y casos. México D.F: Cengage.
dc.relationHorgren, C., Harrison, W., & Oliver, S. (2012). Contabilidad. Mexico D.F: Pearson.
dc.relationKaplan Robert ; Norton David. (2009). El Cuadro Mando Integrla Balanced Scorecard. Barcelona: Grupo Planeta.
dc.relationKaplan Robert ; Norton David. (2012). Mapas estratégicos: Convirtiendo los activos intangibles en resultados tangibles. Madrid: Grupo Planeta.
dc.relationKoontz; weihrich. (2009). Administración Una perspectiva Global. México D.F: Mc Graw Hill.
dc.relationManganelli, R., Cárdenas, J., & Mark, N. (2000). Cómo hacer reingeniería. Bogotá: Norma.
dc.relationMejía Carlos Alberto. (2010). Documento Planning N° 1010.Bogotá: Planning Consultores Gerenciales.
dc.relationNewbold Paul, C. W. (2010). Estadística para Administración y Economía. Madrid : Pearson.
dc.relationOsterwalder Alexander; Pigneur Yves. (2011). Generación de Modelos de Negocio.Madrid: Deusto S.A. Ediciones.
dc.relationPorter, M. (1998). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.Boston.
dc.relationRichard C. Henshaw, James Richard Jackson. (2011). The executive game. Los Ángeles : Irwin.
dc.relationRichard, C. (2009 ). Administración de Operaciones.México DF: McGraw Hill.
dc.relationRobbins Stephen, Coulter Mary. (2010). Administración. México DF: Pearson.
dc.relationSpendolini, M. (2005). Benchmarking. Bogotá: Norma.
dc.relationThompson, A - Strickland , J - & Gramble J. (2007). Administración estratégica. Mexico DF: McGraw Hill.
dc.relationThompson, Strickland, & Gamble. (2008). Administración Estratégica teoría y Casos. México D.F: Mc Graw Hill.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para el rediseño de los procesos administrativos, financiero y de marketing para la fundación Gelcon Latinoamérica


Este ítem pertenece a la siguiente institución