Propuesta para el desarrollo de la velocidad y precisión lectora en niños de grado quinto de básica primaria de la sede G del Colegio Portugal del municipio de Lebrija por medio de la grabación y análisis de lecturas
Fecha
2015-03Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Sequeda Gamboa, Nelson Darío
Resumen
En la presente investigación se utilizaron los sistemas de sonido y grabación presentes en los equipos de cómputo con propósitos educativos y con el objetivo de conocer cuál es la influencia de una aplicación metodológica de éstos en sesiones de lectura con niños de grado quinto de primaria. La metodología se basó en un diseño cuantitativo de tipo pre experimental contando con pruebas de pretest, postest y fichas de registro de las prácticas de lectura, con lo cual fue posible un análisis estadístico. Las competencias estudiadas: velocidad y precisión lectoras se basaron en la cantidad de palabras leídas por minuto y la recurrencia de errores al leer. En los resultados se destacó un incremento del índice de palabras por minuto, y una menor tendencia a cometer errores durante las lecturas. También un mayor interés individual por el desempeño lector y compromiso de apoyo al de sus compañeros.