dc.contributorHernández Torres, Adolfo Enrique
dc.contributorHernández Torres, Adolfo Enrique [0001506514]
dc.creatorOrtiz Ariza, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:26Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:09:58Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:26Z
dc.date.available2022-09-28T19:09:58Z
dc.date.created2020-06-26T17:38:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/990
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3713524
dc.description.abstractEl proyecto pretende encontrar vínculos (esencialmente africanismos ) e indagar elementos esenciales en estas músicas ubicadas en diferentes áreas geográficas. Específicamente se trata de la región del Pacífico Sur colombiano y la isla de Cuba. Posteriormente se plasmarán en arreglos y composiciones los resultados encontrados en el proceso de exploración investigativa. El formato escogido está constituido por voces (solista y coro), guitarra eléctrica, marimba, instrumentos de percusión afrocubana y del Pacífico colombiano, así como instrumentos de percusión de otra procedencia y aerófonos como ocarinas y gaita. Se busca que cumplan la doble función de: tomar citas literales de estas músicas y acentuar elementos encontrados en la indagación, que sirvan como bases y pretextos para experimentar con los instrumentos ajenos a estas músicas que se usarán en las composiciones y arreglos. Teniendo en cuenta que la improvisación es un elemento inherente a las músicas a tratar, cuando se usa, se justifica con base en el proceso previo a la etapa compositiva. Estas consideraciones respecto al formato y la improvisación, así como la etapa de exploración investigativa previa a componer, se deben al propósito de no incluir elementos y procedimientos compositivos exógenos a las músicas que conciernen al presente trabajo, aparte de la instrumentación anteriormente mencionada. La música está seleccionada de acuerdo a criterios históricos específicos, ya que son músicas con poca influencia extraña al legado africano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Música
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleArreglo, composición y ejecución de 8 piezas para ensamble moderno basadas en consideraciones sobre música afrodescendiente


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