dc.contributorChalela Álvarez, Graciela
dc.contributorSebastián-Heredero, Eladio
dc.contributorSerrano Acevedo, María Eugenia
dc.contributorMontes Vera, Efrén David
dc.contributorLópez Rueda, Ana Dulcelina
dc.contributorChalela Álvarez, Graciela [0000987611]
dc.contributorSerrano Acevedo, María Eugenia [0000292001]
dc.contributorLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000182578]
dc.contributorSebastián-Heredero, Eladio [h2QCYhEAAAAJ]
dc.contributorSerrano Acevedo, María Eugenia [uF40z74AAAAJ]
dc.contributorChalela Álvarez, Graciela [0000-0002-2053-1859]
dc.contributorSebastián-Heredero, Eladio [0000-0003-0293-4395]
dc.contributorSerrano Acevedo, María Eugenia [0000-0002-5812-5629]
dc.contributorLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517]
dc.contributorPosada Ospino, Carlos Fernando [0000-0002-2532-5894]
dc.contributorSebastián-Heredero, Eladio [Eladio-Sebastian-Heredero]
dc.contributorMontes Vera, Efrén David [Efren-Montes-Vera]
dc.creatorPosada Ospino, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2021-07-06T16:43:49Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:09:17Z
dc.date.available2021-07-06T16:43:49Z
dc.date.available2022-09-28T19:09:17Z
dc.date.created2021-07-06T16:43:49Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifierISSN: 2745-2735
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13588
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3713252
dc.description.abstractUno de los componentes del Proyecto Educativo Institucional de más relevancia en las instituciones educativas en Colombia es la gestión académica. Sobre este tema se trabaja día a día mediante la aplicación de metodologías, didácticas, recursos tecnológicos y humanos, locaciones físicas, entre otros aspectos, con el fin de obtener resultados de nivel superior en pruebas nacionales e internacionales. A partir de esta premisa, docentes y directivos planean estrategias con el fin de llegar al nivel deseado, por lo que año a año en la mayoría de las instituciones educativas se reúnen en diferentes momentos para diseñar planes operativos con una serie de acciones tendientes a mejorar académicamente (MEN, 2008).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13574
dc.relationAlva, S. (2018). El liderazgo pedagógico y aplicación de la autoevaluación institucional en instituciones educativas estatales de la red N° 03, de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. Lima, Perú.
dc.relationBarrera, J. H. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas, Venezuela.: Fundación Sypal - Servicios y proyecciones para América Latina
dc.relationCataño, E., & Restrepo, M. (2019). Fortalecimiento de la gestión escolar: diseño e implementación de una propuesta de intervención para la actualización del proyecto educativo institucional – pei – de la institución educativa colegio Loyola para la ciencia y la innovación. Medellín, Antioquia, Colombia.
dc.relationCazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales. Buenos Aires
dc.relationMEN. (2004). Planes de Mejoramiento - Y ahora ¿cómo mejoramos? Bogotá: Impresiones periódicas S.A.
dc.relationMEN. (2008). Guía para el mejoramiento institucional - De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá., Cundinamarca., Colombia.: Cargraphics S.A.
dc.relationSampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México.: McGRAW-HILL / Interamericana editores, S.A. DE C.V.
dc.relationViveros, S., & Sánchez, l. (2018). La gestión académica del Modelo Pedagógico sociocrítico en la Institución Educativa: rol del docente. Universidad y Sociedad, 424-433
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.source1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
dc.sourceColoquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 55-60
dc.titleEstrategia para la planeación y ejecución del componente académico del proyecto educativo institucional


Este ítem pertenece a la siguiente institución