dc.contributorSantoyo Díaz, Julián Santiago
dc.contributorSantoyo Díaz, Julián Santiago [0000538060]
dc.contributorSantoyo Díaz, Julián Santiago [es&oi=ao]
dc.contributorSantoyo Díaz, Julián Santiago [0000-0001-9947-1109]
dc.contributorSantoyo Díaz, Julián Santiago [Julian-Santiago-Santoyo-Diaz-2182973696]
dc.creatorIbarra Galindo, Liliana
dc.date.accessioned2022-01-24T20:36:06Z
dc.date.available2022-01-24T20:36:06Z
dc.date.created2022-01-24T20:36:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15316
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractAnte una inminente creciente en el uso de dispositivos móviles, el desarrollo de aplicativos se erige como una ocupación de gran importancia en la sociedad actual y futura. En este importante escenario, y teniendo como foco de análisis las aplicaciones de mensajería vistas como app o plataforma de chat que deja que los usuarios envíen mensajes instantáneos y conectarse entre sí a través de sus computadoras o dispositivos móviles, en una era dependiente de los dispositivos, donde los consumidores son bombardeados con información, distracciones y contenido sin fin, las aplicaciones de mensajería han permitido combinar sin problemas aspectos de trabajo diario, comunicación tradicional entre otras, luego cerrar la aplicación y regresar a lo habitual. Existe un constante desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que buscan generar ingresos a las empresas de sus creadores. La situación actual relacionada con los temas de salud ha impulsado a las personas a interactuar con mayor frecuencia en un entorno virtual el cual ha desencadenado el uso de herramientas tecnológicas cuyo alcance no ha sido visualizado completamente y donde en la mayor cantidad de veces los casos, se utilizan erróneamente o subutilizan limitando su uso a acciones poco enriquecedoras. Las herramientas de mensajería instantáneas han ayudado en diversas situaciones de tipo comunicacional, sin embargo, es posible darles otro propósito donde las personas puedan sacar provecho al estilo de los foros de internet.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ingeniería
dc.publisherPregrado Ingeniería de Sistemas
dc.relationAlcalá, M. (2016). Análisis y diseño de foros de discusión para e-learning. Barcelona: [Trabajo de grado Tecnologías de Telecomunicación, Universidad Oberta de Catalunya].
dc.relationAl-Ratrout, S., Tarawneh, O., HusniAltarawneh, M., & Altarawneh, M. (2019). Mobile application development methodologies adopted in Omani market: a comparative study. International Journal of Software Engineering & Applications (IJSEA), 10(2), 13-24. doi:10.5121/ijsea.2019.10202
dc.relationArmenta-Benitez, B., Rodriguez-Espinoza, I., & Medina-Muñoz, L. (2018). Aplicación del modelo de prototipos: Caso de estudio Software RedbotGamesShop. Revista de Simulación Computacional, 2(5), 8-13.
dc.relationBrito, V. (2004). El foro electrónico: una herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje colaborativo. Revista Electrónica de Tecnología Educativa(17), 1-12. doi:10.21556/edutec.2004.17.532
dc.relationBucheli, V., & Guadalupe, M. (2016). Los foros virtuales, espacios para enriquecer los procesos de argumentación en los estudiantes de posgrado. RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 5(10), 1-25
dc.relationBuil, I., Hernández, B., Sese, J., & Urquizu, P. (2011). Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual: recomendaciones para un uso eficiente. Revistas UNAL. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35518/35908
dc.relationBustos, M., Pérez, N., & Berón, M. (2012). Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Departamento de Informática / Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales / Universidad Nacional de San Luis, 1-5.
dc.relationCastro, N., Suárez, X., & Soto, V. (2016). El uso del foro virtual para desarrollar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios. Innovación Educativa, 16(70), 23-4
dc.relationCzura, T. (2018). Introducción a Kotlin: Programación de Android Para Seres Humanos. Obtenido de toptal.com: https://www.toptal.com/software/introduccion-a-kotlin programacion-de-android-para-seres-humanos
dc.relationEsparza, A., Álvarez, F., & Ponce, J. (2015). Modelo del Proceso del Software para la creación de Aplicaciones Móviles utilizando Técnicas de Gamificación para el Desarrollo de Psicomotricidad Fina Viso-Manual. Anais da X Conferência Latino-Americana de Objetos e Tecnologias de Aprendizagem (LACLO 2015) (págs. 188-196). Aguascalientes, México: Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
dc.relationFilipi, J., Lafuente, G., & Bertone. (2016). Aplicación móvil como instrumento de difusión. Multiciencias, 16(3), 336-341.
dc.relationFlick, T., & Morehouse, J. (2011). Mobile Applications and Devices. Securing the Smart Grid, 179-193. doi:10.1016/b978-1-59749-570-7.00010-8
dc.relationGarita, R. (2013). Tecnología Móvil: desarrollo de sistemas y aplicaciones para las Unidades de Información. Revista electrónica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Universidad de Costa Rica, 3(2), 1-15.
dc.relationLoor, C., Oyola, J., Quezada, N., & Mocha, G. (2019). Prototipo de una Aplicación móvil para el diseño de curva de carreteras. Semana de la Ciencia UTMACH 2018, 3, págs. 836-847. Obtenido de URL: http://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/issue/archive
dc.relationMedium. (6 de Septiembre de 2018). Ciclo de vida de una Actividad — Android. Obtenido de https://medium.com/@Emmitta/ciclo-de-vida-de-una-actividad-android-f30f8
dc.relationMeléndez, S., Gaitán, E., & Pérez, N. (2016). Metodologia ágil de desarrollo de software programacion extrema. Mnagua: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua
dc.relationMontañez, F. (2012). Aplicaciones informáticas para el comercio. Barcelona: McGraw Hill.
dc.relationNeira, G. (2019). Diseño de un prototipo de aplicación móvil para cifrado de mensajes sobre plataforma android. Villavicencio: [Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia] Repositorio UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/31512/gneiraca.pdf?sequence=1&i sAllowed=y
dc.relationOrnelas, D. (2007). El uso del Foro de Discusión Virtual. Revista Iberoamericana de Educación(44), 1-6.
dc.relationPavón, J. (2009). Estructura de las Aplicaciones Orientadas a Objetos. El patrón Modelo-Vista Controlador (MVC). Manizales: Facultad de Informática UCM. Obtenido de https://www.fdi.ucm.es/profesor/jpavon/poo/2.14.mvc.pdf
dc.relationPrieto, J., Ramírez, R., Morillo, J., & Domingo, M. (2011). Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles. Barcelona: Universidad Oberta de Catalunya.
dc.relationRamírez, R. (2013). Métodos para el desarrollo de aplicaciones móviles. Barcelona: Universidad Oberta de Catalunya
dc.relationRizaldos, M. (2020). Empleados felices, empresas más productivas. Obtenido de empresaactual.com: https://www.empresaactual.com/empleados-felices-empresas productivas-miguel-rizaldos/
dc.relationSantos, G. (2011). Presencia social en foros de discusión en línea. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación(39), 17-18
dc.relationSoler, Y., Antúnez, G., Ramírez, W., & Rodríguez, Y. (2014). Los Foros Virtuales: herramienta indispensable en la formación a distancia. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, 15(12), 1-
dc.relationVivas, O., Anaya, N., Sandoval, N., & Rodríguez, M. (2016). Helptutor prototipo de una aplicación software para apoyo docente en el aula de clase. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria de ciencia y desarrollo, UNICIENCIA] https://www.researchgate.net/publication/318663376_Diseno_de_un_prototipo_de_una_a plicacion_para_Smartphone_App_del_proyecto_buen_uso_de_dispositivos_inteligentes_ moviles_co.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDesarrollo de un prototipo de una aplicación móvil para el fomento de interacción, comunicación y consulta social a partir de ejes temáticos como estructura principal FRIS App 1.0


Este ítem pertenece a la siguiente institución