Relación entre el uso de las redes sociales y la percepción de la imagen corporal en mujeres estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt en 2016
Fecha
2016Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Gómez Cubillos, Alejandra
Hurtado Herrera, María Alejandra
Narváez Valencia, Mayra Fernanda
Resumen
Los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en un fenómeno generalizado y han tenido gran acogida en la vida del ser humano, traspasando incluso la barrera de facilitar la comunicación y llegan a irrumpir en temas relacionados con la percepción de imagen corporal, definida por Rosen (1995) como un constructo que permite a las personas reconocer su propio cuerpo (citado en Salaberria, Rodríguez y Cruz, 2007), esto puede generar preocupaciones por la IC y según afirmaciones de Kim y Chock, (2015)el fenómeno de preocupación por la IC con relación al uso de las RS prevalece en el género femenino y se ha asociado a la etapa evolutiva de la adolescencia (Zaltzman, Falcon, y Harrison, 2014). De acuerdo a esto se ha planteado el objetivo principal de la investigación, el cual corresponde a la descripción de la posible relación entre el uso de las RS y la satisfacción con la IC en población femenina estudiante de psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y mediante el software estadístico SPSS 15.0 los hallazgos principales de la actual investigación corresponden a la existencia de correlación positiva entre dichas variables.