dc.contributorRivero Pinto, Joselín
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000111146
dc.creatorPeña Rodríguez, Deisy Liliana
dc.date.accessioned2021-03-23T16:45:16Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:06:16Z
dc.date.available2021-03-23T16:45:16Z
dc.date.available2022-09-28T19:06:16Z
dc.date.created2021-03-23T16:45:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12484
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3712244
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene por objetivo implementar actividades de apoyo lúdico pedagógico para la superación de las dificultades de aprendizaje en los niños con dislexia, disgrafía y discalculia, grado tercero, sede C, del Colegio Isidro Caballero Delgado. A partir de este, se ha propuesto realizar una indagación sobre las principales teorías e investigaciones actuales acerca de estas dificultades del aprendizaje y la forma en cómo afectan a los estudiantes. Se desarrolla una metodología con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de estudio de caso múltiple, dado que se tomó como muestra a 4 estudiantes con diagnósticos previos sobre estas dificultades. De esta manera, se consulta a los padres para conocer las características de los estudiantes, se aplica una prueba diagnóstica a los cuatro niños para delimitar el campo de acción de la propuesta pedagógica; posterior a su diseño y aplicación se evalúan nuevamente los cuatro estudiantes para determinar si hubo mejorías en su desempeño. Así, se encuentra que, la aplicación de esta propuesta lúdico pedagógica genera en los niños aportes y contribuciones en su desarrollo de habilidades y capacidades relacionadas con la lectura, la escritura y el pensamiento matemático; adicionalmente, ocasionan un impacto muy positivo en la reducción de las dificultades de aprendizaje y los problemas cognitivos, por lo que se manifiestan avances y mejoras en la formación académica de estos estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Educación
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleActividades de apoyo lúdico – pedagógico para estudiantes con dislexia, disgrafía y discalculia de grado tercero, de la sede C, del Colegio Isidro Caballero Delgado


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