dc.creator | Atuesta, Gustavo A. | |
dc.creator | Arenas, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:20:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:20:15Z | |
dc.date.created | 2020-10-27T00:20:15Z | |
dc.date.issued | 2015-12-01 | |
dc.identifier | 2539-2115 | |
dc.identifier | 1657-2831 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8877 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier | 10.29375/25392115.2550 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la creación de un modelo de educación el cual tiene como base principal la utilización de videojuegos como herramientas de aprendizaje dentro del contexto pedagógico universitario. Dicho modelo se implementa amodo de prueba dentro de una clase de Ingeniería de Software, explicando los conceptos generales dentro del tema de requerimientos de software, abarcando la definición, características, recolección y recopilación permitiendo de esta forma realizar una puesta en producción dentro de un entorno similar al de una clase real. Para poder ejecutar dicha implementación del modelo, se realiza el desarrollo de un videojuego educativo el cual cuenta con cuatro clases, cada una de ellas creada con base en las nociones académicas de uso diario en la clase de ingeniería de software utilizadas por docentes de la materia, permitiendo de esta forma presentar un contenido similar a lo utilizado en clases reales. Como segunda medida, se implementa una estructura de teoría, seguida de una sección práctica interactiva, con el fin de permitir al estudiante poner a prueba el conocimiento adquirido de manera rápida. Finalmente, el videojuego se pone a prueba con estudiantes de clases de programación e ingeniería de software, permitiendo de esta forma obtener un proceso de retroalimentación y de esta forma concluir la ejecución del modelación la identificación de factores de mejora para una futura iteración. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2550 | |
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dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2550/2185 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Colombiana de Computación | |
dc.source | Revista Colombiana de Computación; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Colombiana de Computación; 25-59 | |
dc.subject | E-learning | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.subject | Clases virtuales | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Ingeniería de software | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.title | Diseño e implementación de modelo de enseñanza de ingeniería de software con base en videojuegos educativos | |