dc.contributorShevtsova, Maryna
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018689
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-3861-4158
dc.creatorRey Toloza, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:41Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:05:56Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:41Z
dc.date.available2022-09-28T19:05:56Z
dc.date.created2020-06-26T17:38:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1085
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3712131
dc.description.abstractDado que el piano es un instrumento que abarca y forma parte esencial de una gran porción de la evolución musical, el repertorio aquí analizado aborda tendencias y movimientos muy variados, contemplando aquellas características importantes de la música clásica que forman parte del repertorio pianístico, abarcando desde corrientes tan contrarias como la ilustrada y rígida visión clasicista hasta la cómoda libertad creadora del impresionismo; además de los requerimientos técnicos perseguidos por géneros concretos como el estudio. Por otro lado se halla el desarrollo intelectual y sensible, en parte con la música polifónica tan común al Barroco, contrastando con el impulsivo y visceral movimiento romántico, respectivamente; todos ellos conexos a la humanidad inspiradora, pero sin olvidar aquellos rasgos típicos o folclóricos que forman parte de la vida y el desarrollo individual del músico. Hoy en día existen pocas limitaciones para la obtención de material que ayude o soporte una investigación gracias a la Internet, sin embargo el escrutinio de la información debe hacerse con sumo detalle. A pesar de ello se hace muy difícil acceder a los manuscritos de las partituras, cercando el acceso a una parte importante de la obra, si se toma en cuenta que éstos pueden revelar información trascendental que se pueda perder, omitir o manipular con una edición ya sea o no comentada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Música
dc.relationRey Toloza, Juan Carlos (2008). Análisis del repertorio para concierto de grado énfasis en instrumento piano clásico. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationBreitkopf & Härtel (1866) Band 14 Clavierwerke. Band 3. Das Wohltemperirte Clavier. Leipzig.
dc.relationBruhn, Siglind (1991). J. S. Bach's Well-Tempered Clavier. In-depth Analysis and Interpretation. Vol. 1. Ed. MAINER International LTDA (Hong Kong).
dc.relationCírculo de lectores S.A. (1977). Lexis/22 Vox. Volumen 3. Madrid, España.
dc.relationVolumen 6. Madrid, España
dc.relationVolumen 17. Madrid, España
dc.relationVolumen 19. Madrid, España
dc.relationGlover, Angela (2003). An Annotated Catalogue of the Major Piano Works of Sergei Rachmaninoff. Florida State University
dc.relationJohn Burrows (2006). Música clásica, Pág.116. Guías Visuales Espasa, citado en http://es.wikipedia.org, 2007.
dc.relationLa ilustración española y americana No.32, Pág. 506 disponible en: http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/hist/058140600 33758139710046/204976_009.pdf
dc.relationLeber, Sigmund (1876). Beethoven Sonatas. Oliver Ditson, Boston
dc.relationMawr, Bryn (1977). Images Oubliées. Teodore Presser Company. Pennsylvania
dc.relationMoreno i Morera, Modest (2001). “Nun Komm, der Heiden Heiland“. Revista mensual de publicación en Internet, Número 23º - Diciembre. Disponible en: http://www.filomusica.com/filo23/modest.html.
dc.relationMusyka (1983). Ludwig van Beethoven, 32 sonatas para el fortepiano. Vol. 2 (Ed. Comentada: Artur Schnabel). Moscú
dc.relationPeters, C.F (1920) Sonaten für Klavier zu zwei Händen (Ed. Max Pauer)
dc.relationRestrepo, Darío Valencia (2000 – 2001). Notas sobre la vida y obra de Bach, Pág. 54. Medellín
dc.relationReal Academia Española (RAE). Diccionario de la lengua española, vigésima segunda edición. Disponible en: http://buscon.rae.es/draeI/.
dc.relationSchirmer, G (1893). Vol.13. the Well-Tempered Clavier, Bk.1. (Ed. Comentada: Carl Czerny). New York
dc.relationSmith, Timothy A. (2002). Well-Temepred Clavier, Book 1. Disponible en: http://jan.ucc.nau.edu/~tas3/wtc/i04.html
dc.relationhttp://klassicaa.com/info_detalle.asp?categoria=1&idInfo=365
dc.relationhttp://membres.lycos.fr/mbaron/esp/c-imitations.htm
dc.relationhttp://www.geocities.com/royhowat/1894.html
dc.relationhttp://www.karadar.com/Cataloghi/beethoven.html
dc.relationhttp://www.lvbeethoven.com/Oeuvres/ListBiamonti01.html
dc.relationhttp://www.lvbeethoven.com/Oeuvres/LvBeethoven-Obras-Opus.html
dc.relationhttp://www.naxosdirect.com/title/8.550167
dc.relationhttp://www.uquebec.ca/musique/oeuvres.html
dc.relationhttp://www-personal.umich.edu/~bpl/larips/wtc-1722-from-1911-grove.gif
dc.relationGERMAN ORGAN MUSIC: Naxos (http://www.naxos.com), (1993). Volume I [CD 8.55964]. Joseph Pain, Organ
dc.relationBACH, ADVENT CANTATAS: Deutsche Grammophon (http://www2.deutschegrammophon.com), [CD 463 5882]. John Eliot Gardiner, Director
dc.relationBACH, COMPLETE ORGAN MUSIC: Musical Concepts (http://www.musicalconcepts.net), [MC 191]. Walter Kraft, órgano
dc.relationJ. S. BACH, THE WELL-TEMPERED CLAVIER: Naxos, (1949-1951). Wanda Landowska, Clavicordio.
dc.relationJ. S. BACH, THE WELL-TEMPERED CLAVIER: RCA [Victor Europe, 4 CD’s. GD 60949]. CD No.1. Sviatoslav Richter, Piano
dc.relationBACH, THE WELL-TEMPERED CLAVIER. Book 1 [2 CD’s. 414368-2]: London. Andras Schiff, Piano
dc.relationBACH, THE WELL-TEMPERED CLAVIER [4 CD’s. CDS44291/4]: Hyperion Records (http://www.hyperion-records.com), (2007). CD No.1. Angela Hewitt, Piano.
dc.relationCOMPLETE BEETHOVEN EDITION: Deutsche Grammophon. Vol II Konzert [5 Cd’s].
dc.relationBEETHOVEN, THE COMPLETE PIANO SONATAS [10 CD’s. B0000041DZ]: Decca & Philips (http://www.deccaclassics.com). CD No.7. Alfred Brendel, Piano.
dc.relationBEETHOVEN, PIANO SONATAS: Naxos. Vol.8 [CD 8.550167]. Jenı Jandó, Piano
dc.relationBEETHOVEN, THE PIANO SONATAS [9 CD’s. 463130-2]: Deutsche Grammophon (Collectors Edition). CD No.3. Daniel Barenboim, Piano.
dc.relationBEETHOVEN, PIANO SONATAS & EROICA VARIATIONS: Deutsche Grammophon, (1986). [Vol.1 453 221-2] CD No.1. Emil Gilels, Piano
dc.relationCLAUDE DEBUSSY. THE COMPOSER AS PIANIST [Pierian 0001]: Pierian. The Caswell collection Vol.1. Claude Debussy, Piano.
dc.relationDEBUSSY, COMPLETE PIANO WORKS: Decca. Vol.1 [B000004294]. Jean-Yves Thibaudet, Piano
dc.relationDEBUSSY: COMPLETE PIANO MUSIC [5 CD’s. NI 1773]: Nimbus records (http://www.wyastone.co.uk/nrl/index.html). CD No.1. Martin Jones, Piano.
dc.relationRACHMANINOV PLAYS RACHMANINOV, Solo works and transcriptions RCA: [Victor Gold Seal, Catálogo No.7766, B00000E6ET]. Sergei Rachmaninov, Piano
dc.relationRACHMANINOV, ETUDES-TABLEAUX (Complete) [CC 72057]: Challenge records (http://www.challenge.nl). Nikolay Lugansky, Piano
dc.relationRACHMANINOV: MUSIC FOR 2 PIANOS [2 CD’s. B00000427M]: London. Vladimir Ashkenazy, Piano
dc.relationENTRE CUATRE -Z- YEUX, CLAUDE DEBUSSY: 1 TDK UK, Euro Arts. Paul Smaczny, director. Daniel Barenboim, Piano [DVD].
dc.relationBARENBOIM ON BEETHOVEN, Staasoper Berlin: Emi Classics, (2005). Barenboim, Piano. Disco No.4 [DVD].
dc.relationJ. S. BACH, GREAT COMPOSERS: NVC ARTS / THIRTEEN / WNET co-production
dc.relationL. BEETHOVEN, GREAT COMPOSERS: NVC ARTS / THIRTEEN / WNET co-production
dc.relationJ. S. BACH, MUSIC MAESTRO: Rombo. Cromwell production (1992).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis del repertorio para concierto de grado énfasis en instrumento piano clásico


Este ítem pertenece a la siguiente institución