dc.contributorArias Ortiz, Constanza
dc.contributorArias Ortiz, Constanza [0000982105]
dc.contributorArias Ortiz, Constanza [0000-0003-2984-1762]
dc.contributorUniversitat Oberta de Catalunya UOC
dc.creatorMartínez Suárez, Mary Cristy
dc.creatorRomero Alba, Arlenis del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:49Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:49Z
dc.date.created2020-06-26T21:10:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2798
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractEsta investigación se orientó a proporcionar una herramienta de apoyo a los futuros docentes Infantiles, para favorecer desde la práctica pedagógica el desarrollo socio afectivo de los niños de 3 a 6 años, buscando generar nuevas maneras de aprender y construir conocimientos, por medio de una “cartilla virtual” con estrategias lúdico – pedagógicas en interacción con las ofrecidas por las TICs, enfocadas a la educación. Además se verificó y se comprobó la efectividad de dicha cartilla siendo aplicada a un grupo piloto de estudiantes en Licenciatura de Educación Infantil de tal manera que fuera significativa en su experiencia de aprender.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en E-Learning
dc.relation"Martínez Suárez, Mary Cristy, Romero Alba, Arlenis del Carmen, Arias Ortiz, Constanza (2010). Estrategia pedagógica ""La cartilla virtual"" como una herramienta innovadora para apoyar la formación de educadores infantiles en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en los niños de 3 a 6 años. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOC"
dc.relationAINSCOW, Mel. Necesidades especiales en el aula: guía para la formación del profesorado. Narcea Ediciones, 2001 205p
dc.relationBAUTISTA, Guillermo., et al. Del docente presencial al docente virtual. Eureca media, 2006 129p
dc.relationBONILLA, Elsy; SEHK, Penelope. Más alla del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Norma, 2005, 421p
dc.relationBUX, Alex. Nurses’ perceptions of the usefulness of high fidelity simulation technology in a clinical education program. Universidad de Phoenix, 2009. 504p
dc.relationCOBO, Cristóbal; PARDO, Hugo. Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fase food. Grup de Recerca d’interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso México. Barcelona/ México DF. 2007, 162p
dc.relationESCRIBANO, Alicia. El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en educación superior. Narcea Ediciones, 2008, 175p
dc.relationLANGSAM, Rachel. Implementation of a web-based program designed to enhance teacher's awareness of adoption issues and how these issues impact student learning: a grant proposal. California State University, Long Beach, 2009. 66p
dc.relationPAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. 9 E, Mc Graw Hill 309 p
dc.relationRADOSEVICH David y KAHN Patricia, “Using Tablet Technology and Recording Software to Enhance Pedagogy” [en 62 línea]. <<http://www.innovateonline.info/pdf/vol2_issue6/Using_Tablet_Technology _and_Recording_Software_to_EnhancePedagogy.pdf>> [Consulta: 10 enero 2010].
dc.relationRIASCOS, Sandra. QUITERO, Diana. y ÁVILA, Gloria. “Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios” ” [en línea] http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/149661[ consulta:17 de febrero 2010]
dc.relationONTORIA, Antonio Aprendizaje Centrado en el alumno, ed Narcea, 2006 180p
dc.relationOTAMENDI HERRERA, Ainhoa., et al. Guía de innovación metodologica en elearning evolutivos e instruccionales. España : Programa EVA, 2009. 202 p.
dc.relationSANTROCK, John. Psicología del desarrollo de la infancia. 7 ed. McGraw Hill, 2003 p. 250
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstrategia pedagógica "La cartilla virtual" como una herramienta innovadora para apoyar la formación de educadores infantiles en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en los niños de 3 a 6 años


Este ítem pertenece a la siguiente institución