dc.contributor | Vargas Parra, Jakeline | |
dc.contributor | Vargas Parra, Jakeline [0000569046] | |
dc.contributor | Vargas Parra, Jakeline [dfFoF_IAAAAJ&hl=es&oi=ao] | |
dc.contributor | Vargas Parra, Jakeline [0000-0002-1580-1199] | |
dc.contributor | Vargas Parra, Jakeline [Jakeline-Vargas-Parra] | |
dc.creator | Pérez Álvarez, Karen Estefanni | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T16:46:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T16:46:28Z | |
dc.date.created | 2021-08-10T16:46:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13718 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el cumplimiento de las obligaciones del Estado colombiano frente a la efectividad y la asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados de nacionalidad venezolana, tomando como punto de partida a Bucaramanga y su área metropolitana, municipios que se han convertido en territorios de tránsito, de destino y de permanencia para los flujos migratorios, principalmente, de esta población.
Este documento está estructurado en siete capítulos. El primero corresponde a la descripción del proyecto de investigación, el cual abarca el planteamiento del problema, justificación, los objetivos y los antecedentes. En el segundo capítulo se revisa la trayectoria que ha tenido la movilidad humana. El tercer capítulo estudia la línea histórica del derecho a la
Educación. En el cuarto capítulo se halla el marco teórico que orienta la investigación. En el quinto capítulo se enuncia el marco legal nacional e internacional. En el sexto capítulo se muestra el marco metodológico, que comprende el tipo de investigación, diseño de la investigación, población, técnicas e instrumentos de recolección de datos y procedimientos y, por último, están las técnicas de procesamiento y análisis de los datos. El séptimo capítulo presenta los resultados y
análisis de la investigación y finalmente, señala las conclusiones y da algunas recomendaciones para que puedan ser tenidas en cuenta por las instituciones locales y el Estado Colombiano con el fin de cumplir con sus obligaciones y garantizar la educación a NNA refugiados y migrantes en Colombia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | |
dc.publisher | Pregrado Derecho | |
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dc.title | Análisis de la educación desde un enfoque de derechos humanos para niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados de nacionalidad venezolana en el Área Metropolitana de Bucaramanga | |