dc.contributorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrando
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000830615
dc.creatorAyala Higuera, Carmen Edel
dc.creatorUribe Aguilar, Anly Cristina
dc.date.accessioned2020-06-26T21:00:54Z
dc.date.available2020-06-26T21:00:54Z
dc.date.created2020-06-26T21:00:54Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2239
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.description.abstractEste trabajo de grado con enfoque cualitativo y de tipo cuasiexperimental. Tuvo como objetivo general implementar una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso lector mediado por herramientas TIC para mejorar las competencias comunicativas-lectoras de los estudiantes de tercer grado de primaria. Para este trabajo investigativo, se usó una muestra de 30 estudiantes de tercero de primaria, que fueron divididos en un grupo muestral control de 15 estudiantes y un grupo muestral experimental de otros 15 estudiantes. La investigación se basó en el método analítico de investigación, configurándose tres fases que estructuran la metodología: una fase de diagnóstico, en la que se aplicó una prueba pre-test de lectura a ambos grupos muéstrales; una fase de desarrollo donde se implementó la propuesta metodológica a través de una estrategia tradicional y una estrategia usando el proceso lector mediado por TIC; finalmente, una fase de validación en la cual se aplicó una prueba pos-test para estudiantes de la muestra. Se concluyó que el mejoramiento del proceso lector a través de la conformación de actividades que hagan uso de recursos TIC constituye una valiosa estrategia pedagógica para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de tercero de primaria, hecho que es visible en un mejor desempeño en los componentes semántico, sintáctico y pragmático de lectura
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Educación
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis compartido de una estrategia lúdico pedagógica mediada por TIC frente a una estrategia tradicional para fortalecer el proceso lector en estudiantes de tercero primaria


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