La delegación de la ordenación del gasto en la Universidad de Caldas a partir de 1997
Fecha
2003Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Alzate Sánchez, Jorge William
Marulanda Echeverry, Carlos Eduardo
Resumen
En este sentido, la Universidad de Caldas como establecimiento público descentralizado, inició la aplicación de un sistema de delegación de la ordenación del gasto a partir de 1997, posterior a la definición de su nueva estructura orgánica y definió ciertos elementos que le han permitido hasta hoy llevar a cabo el desarrollo de estrategias y proyectos en pro de su bienestar y de la comunidad regional en general.
El objetivo principal de esta investigación es: describir y evaluar la delegación de la ordenación del gasto en la Universidad de Caldas a partir de su aplicación en 1997. Así mismo los objetivos específicos son: determinar cuáles han sido las normas, políticas, estrategias, planes y proyectos que han permitido la aplicación de la delegación de la ordenación del gasto en la Universidad de Caldas; describir cómo se han implementado los procesos aplicados a la delegación de la ordenación del gasto y evaluar el resultado de la aplicación de este sistema administrativo.
Este documento se desarrolla en cinco capítulos, con gráficos y anexos que los complementan. En el primer capítulo “Revisión Bibliográfica”, en el segundo capítulo “Metodología”, en el tercer capítulo “Resultados de la Investigación”, donde se hace una descripción exhaustiva de los resultados teniendo en cuenta las variables de medición y por último se plantean una serie de conclusiones y recomendaciones generales, que pueden generar algunas alternativas para el desarrollo futuro de la Universidad.