dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ&hl=es&oi=ao]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498]
dc.contributorSancho Larrañaga, Roberto [Roberto-Sancho-Larranaga-49625575]
dc.creatorBueno Ruíz, Daniela
dc.creatorPerico Meza, Simón Esteban
dc.creatorRiaño Jiménez, Alex
dc.date.accessioned2021-08-13T21:59:26Z
dc.date.available2021-08-13T21:59:26Z
dc.date.created2021-08-13T21:59:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13830
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractEsta investigación propone crear unos lineamientos de comunicación efectiva entre los clubes de fútbol y los hinchas de las barras bravas a través del uso de los elementos simbólicos. Se hizo un estudio de enfoque mixto debido a la necesidad de obtener datos cuantitativos y cualitativos. Para la recolección de datos se implementó un sondeo dirigido a los barristas, difundido a través de redes sociales, un seguimiento de redes sociales y un análisis semiótico del discurso, aplicado a las páginas de Facebook de un equipo regional, un equipo nacional y uno de Sudamérica. Como resultado se pudo ver que cada mensaje transmitido por las redes sociales de los clubes es un espacio para que los barristas demuestren su agrado o descontento. No hay comunicación efectiva en su totalidad, ya que no hay buen estudio de elementos simbólicos previos a las estrategias de comunicación. El estudio determinó 8 lineamientos para mejorar la comunicación entre hinchas y clubes, los cuales están dirigido a todos los equipos de fútbol Colombiano. Potenciar la simbología en las estrategias comunicativas y crear canales de diálogo entre barristas y club, son las bases necesarias para mejorar la relación y que de esta manera se demuestre en las redes sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Comunicación Social
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleElementos simbólicos de las barras bravas y equipos de fútbol en redes sociales para una comunicación efectiva entre clubes e hinchas


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