dc.contributorRodríguez Isidro, Francisco Esteban
dc.creatorSuárez Corzo, Gloria
dc.creatorBlanco Celis, María Isabel
dc.date.accessioned2021-12-10T21:26:56Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:40:47Z
dc.date.available2021-12-10T21:26:56Z
dc.date.available2022-09-28T18:40:47Z
dc.date.created2021-12-10T21:26:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6074
dc.identifier112560
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTAF 00129/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3708196
dc.description.abstractEn este proyecto se diseña un plan de mercadeo para el posicionamiento del producto TREEXTOJN 4T 20W50 de la comercializadora Sánchez Acevedo / Multiservicios La Redoma de la ciudad de Cúcuta. Para tal fin, se aplica un investigación de tipo descriptiva y exploratoria con trabajo de campo para determinar el comportamiento y preferencias de los consumidores y los distribuidores de lubricantes de la ciudad. Se utiliza un muestreo probabilística aleatorio simple y se toman 119 personas. En los resultados se realiza un estudio de mercado para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del producto TREEXTOJN 4T. Igualmente, se diseñan las estrategias de mercado para dar a conocer el producto y lograr un mayor posicionamiento del mismo. Para favorecer la toma de decisiones se determina el margen de utilidad que este producto le generaría a la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherAdministración Financiera
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490717.pdf
dc.titlePlan de mercadeo para el posicionamiento del producto treextojn 4t 20w50 de la comercializadora Sánchez Acevedo / multiservicios la redoma de la ciudad de Cúcuta.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución