dc.creatorVergel Ortega, Mawency
dc.creatorRojas Suárez, Jhan Piero
dc.creatorBustos Urbano, Víctor Jhoel
dc.date.accessioned2021-11-18T16:58:35Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:34:56Z
dc.date.available2021-11-18T16:58:35Z
dc.date.available2022-09-28T18:34:56Z
dc.date.created2021-11-18T16:58:35Z
dc.date.issued2020-05-01
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1091
dc.identifierhttps://doi.org/10.36260/rbr.v9i5.983
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3705722
dc.description.abstractLa investigación parte de un análisis documental con enfoque cualitativo. Su objetivo es diseñar la tendencia curricular para orientar cursos, módulos y asignaturas de los diferentes programas académicos de la universidad Francisco de Paula Santander ubicada en Cúcuta Colombia. La tendencia curricular validada se centra en el desarrollo de competencias y habilidades desde el enfoque dialógico crítico orientado a la formación en investigación e innovación apoyado en las tecnologías de la comunicación. En conclusion, la tendencia ha fomentado en estudiantes y profesores el desarrollo de habilidades de pensamiento formal, crítico, creatividad, generación de ideas para el emprendimiento, desarrollo de investigaciones desde tic, diseño y generación de prototipos para la innovación.
dc.description.abstractThe research is based on a documentary analysis, a qualitative approach. Its objective is to design the curricular trend to guide courses, modules and subjects of the different academic programs of the Francisco de Paula Santander University located in Cúcuta Colombia. The validated curricular trend is focused on the development of competences and skills from the critical dialogic approach oriented to research and innovation training supported by communication technologies. Conclusion: the tendency has promoted in students and teachers the development of skills of formal thought, creativity, generation of ideas for the enterprise, development of investigations from tic, design and generation of prototypes for the innovation
dc.languagespa
dc.publisherRevista Boletin Redipe
dc.publisherBogota ,Colombia
dc.relationRevista Boletin Redipe
dc.relationVol.9 No.5.(2020)
dc.relation155
dc.relation5 (2020)
dc.relation143
dc.relation9
dc.relationVergel Ortega M, Rojas Suarez JP, Bustos Urbano VJ. Currículo para la formación en investigación, innovación y pensamiento socio-crítico apoyado en TIC. bol.redipe [Internet]. 1 de mayo de 2020 [citado 18 de noviembre de 2021];9(5):143-54. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/983
dc.relationRevista Boletin Redipe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rightsLos autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/983
dc.titleCurrículo para la formación en investigación, innovación y pensamiento socio-crítico apoyado en tic
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución