dc.contributorGuevara Manchola, Jose Vicente
dc.contributorBarreto Roa, Julio Humberto
dc.contributorRodriguez Motavita, Francisco Guillermo
dc.contributorAlzate Diaz, Giovani Francisco
dc.creatorPuentes Penagos, Derly Constanza
dc.creatorSilva Castillo, Norma Constanza
dc.date.accessioned2021-12-11T00:03:51Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:34:37Z
dc.date.available2021-12-11T00:03:51Z
dc.date.available2022-09-28T18:34:37Z
dc.date.created2021-12-11T00:03:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6307
dc.identifier118369
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTLM 00114/2020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3705578
dc.description.abstractEl trabajo permitió identificar dificultades de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto en el aula de clase de la institución focalizadas frente a la enseñanza de la matemática la resolución de problemas (RDP) con un enfoque interdisciplinar. Además, determinar aspectos relacionados con el desarrollo de problemas matemáticos, cálculo mental, con el fin de adquirir habilidades y destrezas en el área de las matemáticas. Diseñar una secuencia didáctica utilizando tic para la comprensión y el aprendizaje de estrategias de matemáticas a través de la resolución de problemas (RDP) con un enfoque interdisciplinario a partir del sistema de numeración decimal y las cuatro operaciones básicas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710454 710295.pd
dc.titleDiseño de estrategias lúdico pedagógicas para la solución de problemas matemáticos, para estudiantes del grado 5 de la institución educativa José Eustasio Rivera, Neiva
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución